Anuncio

Muere la esposa de Keith Nieto, de La Maquinaria Norteña

Share

El líder de La Maquinaria Norteña Keith Nieto llora la muerte de su esposa Yvonne Nieto y sus colegas del género regional mexicano han mostrado su pesar por la sentida pérdida que sufre su compañero.

“Nuestro más sentido pésame para nuestro gran compañero de mil battallas, nuestro amigo Keith Nieto de La Maquinaria Norteña, por el lamentable fallecimiento de su señora esposa, quien perdió la batalla contra el cáncer...”, publicaron en las redes sociales Los Rieleros del Norte.

Anuncio

Originarios del Estado de Chihuahua y Zacatecas, en el 2006 La Maquinaria Norteña es comandada por su fundador Keith Nieto, quien llevó a los escenarios un nuevo concepto musical de visión moderna e innovadora. La banda está conformada por el saxofón de Keith Nieto, el Acordeón de Rory Nieto, la batería de Tony Nieto, el bajo eléctrico de Randy y la inigualable voz de Sergio Soto “La Mozka”.

La Maquinaria Norteña de perfila como un concepto musical con arreglos modernos y contemporáneos dentro del género regional mexicano, en particular dentro de la música norteña estilo “Chihuahua”, marcada por el saxofón y el acordeón. En abril del 2006 La Maquinaria Norteña lanzó su primera producción “Con Mil Caballos deFuerza”.

Gracias al gran apoyo de su público llega el segundo material “No Existen Barreras”grabado en el 2008 el grupo continúa su camino a paso firme llevando como única bandera su estilo fresco, su energía y su talento el cual está plasmado en sus producciones, así en 2009 llega el nuevo material titulado “La Nueva Era”.

En 2011 se une al elenco exclusivo de Azteca Music Group, La Maquinaria Norteña y graba su cuarta producción discográfica, bajo el sello de Azteca Records, titulada “Por Si Les Quedó Duda”. Del que se desprenden los éxitos “Ayer y Hoy” y “Que Duro Es” En el 2012 lanza el disco titulado “Que Maquinaria” material con el cual el grupo se consolidara como uno de los preferidos de los amantes de la música norteña, importantes reconocimientos como Revelación del año en “Los Premios Texas 2012” Mejor Artista Norteño en los Premios de La Calle.

Con los Sencillos “Es Que Te Quiero” e “Y Yo Que” logran conquistar los primeros lugares en la radio de Estados Unidos y a generar importantes giras en los principales escenarios de México y Estados Unidos. En el 2013, “Vives en Mi” fue uno de los discos más esperados por los fans de la Maquinaria Norteña, quienes gracias a su apoyo lo hicieron ganadores como “Artista del Año, de los Premios Texas 2013”, los nominaron como revelación del año en “Los Premios de la Radio” en los Ángeles California, y los colocaron en la revista Billboard USA en el Top 10 de Regional Mexicano. “Vives En Mi” se colocó en el #1 Álbum regional Mexicano en Billboard durante una semana y en número 1 en las listas de iTunes, y lograron vender más de 30, 000 unidades en Estados Unidos.

Temas como “Buen Perdedor” “Vives en Mi” “Sé Que Lloraré” se convirtieron en los preferidos del público. Calificados por las principales Revistas como El Fenómeno Musical, La Maquinaria Norteña lanzará su siguiente producción discográfica en octubre del 2014, titulada “El Fenómeno” material que seguramente sorprenderá a sus fieles seguidores y será irresistible para aquellos que se asomen al mundo norteño de La Maquinaria.

“Así ya No” Es el primer sencillo de este disco, el cual a pocas horas de ser lanzado a su venta se colocó en primer lugar en la categoría Top Regional Mexican Songs en iTunes. Con la intención de crear un vínculo más entre su público y su música en agosto del 2015 La Maquinaria Norteña se convierte en uno de los pocos artistas que producen su propia marca de Tequila e incursionan en el mundo de los negocios con el lanzamiento y presentación del Tequila reposado “La Maquinaria Norteña” creando con ello la dupla perfecta, música de calidad que llegue a los corazones de su público que ahora podrá acompañar sus canciones con el sabor único e inigualable de su tequila.

Desde el pre order, el público de La Maquinaria Norteña colocó el disco “Ya Dime Adiós” (2015)en el #1 Álbum regional Mexicano en iTunes, con una aceptación sorprendente de parte del público, la Revista Semanal Estadounidense, BILLBOARD, especializada en reconocer las canciones y álbumes más populares, posicionó en 1er lugar del Top Latin Albums por dos semanas consecutivas, el disco “Ya dime adiós”.

El pasado 2015, el 7 de diciembre La Maquinaria Norteña recibe un reconocimiento más a su destacada carrera artística, su nominación a la 58ava entrega de los premios “Grammy” en la categoría de mejor Álbum Regional Mexicano, por su más reciente producción discográfica “Ya Dime Adiós”. Un año lleno de sorpresas, importantes reconocimientos como lo es la Nominación por parte de “Premios Lo Nuestro 2016” como mejor “Artista Norteño del Año” compartiendo terna con artistas como Calibre 50 y Gerardo Ortiz. Randy cede su lugar y se incorpora en el bajo eléctrico Leonel Velásquez, un joven y talentoso músico que viene a darle un toque de frescura al grupo en el que será su próxima producción discográfica con la que La Maquinaria Norteña celebra 10 años de trayectoria Musical “Generación Maquinaria” es el nombre de su próximo disco.

El pasado sábado 30 abril Las Vegas Walk of Stars llevó a cabo la Septuagésima Octava Ceremonia de Celebración de Las Estrellas en Silver Nugget Casino. Con su carrera en ascenso, la valiosa aportación al mundo de la música, el profesionalismo, entrega y compromiso de La Maquinaria Norteña han quedado inmortalizados en el denominado Paseo de Las Estrellas en Las Vegas.

Anuncio