Anuncio

La Independencia de Perú se celebra a lo grande en L.A. con varios eventos especiales

Share

Sin contar obviamente con las cifras que ostentan las poblaciones de origen mexicano y centroamericano, la comunidad peruana en el Sur de California ha venido creciendo y ganando en términos de popularidad, y lo que sucederá este domingo es una muestra de ello.

Y es que si bien el Día de la Independencia de dicho país se solía celebrar con algún evento pequeño o uno solo grande, este año habrá al menos tres festivales de dimensiones generosas para los amantes de las tradiciones rojiblancas durante el 28 de julio.

Los que quieran calentar motores antes de dirigirse al festejo de su elección pueden asistir al Desfile Peruano que se iniciará a las 9 a.m. del mismo domingo en el cruce de las calles 8th & Broadway, en pleno centro de L.A.

Anuncio

SÚPER FESTIVAL PERUANO

Debido a sus dimensiones, este es en teoría el evento más completo, pese a que sus organizadores son todavía poco conocidos. Su atractivo mayor es el que el único que promete tener un cartel realmente internacional.

De ese modo, fuera de los artistas estrictamente peruanos, se había confirmado hasta hace unos días la participación de Andy Montañez, el legendario sonero boricua que se inició con El Gran Combo y que ha labrado una provechosa carrera como solista, así como la de La Sonora Ponceña, otra institución histórica del género, igualmente oriunda de Puerto Rico. Lamentablemente, Montañez no se presentará debido a la muerte de su hijo, sucedido hace solo dos días, pero ha sido reemplazado por Yan Collazo, ex Guayacán y Niche.

Lo que respecta a los compatriotas de Paolo Guerrero tampoco luce nada mal debido a la asistencia de figuras como Manuel Donayre, un veterano de la canción criolla que es conocido como “El Diamante Negro”; Amanda Portales, una legendaria exponente del folklore andino; y Bareto, un grupo relativamente joven que se hizo conocido por sus vibrantes recreaciones de clásicos de la cumbia peruana.

El espectáculo tendrá lugar desde las 11 de la mañana en el Industry Hills Expo Center (16200 Temple Ave., City of Industry, CA 91744). La entrada general en preventa cuesta $30 y la VIP $100. Los niños menores de 12 años no pagan con ID de la escuela. Boletos a la venta en Tickeri.com.

PERUVIAN FEST LOS ANGELES

El centro de nuestra ciudad contará con su propio evento, organizado por un empresario de origen limeño que ha ofrecido ya durante muchos años espectáculos de música latina de probada calidad.

En este caso, el enfoque será básicamente peruano, con la presencia de al menos dos artistas reconocidos de la región: Melcochita, quien además de ser uno de los comediantes más populares del territorio inca es un destacado sonero -y que mostrará ambas facetas en segmentos separados-, y Bettina Oneto, una aclamada actriz, humorista, comediante de ‘stand-up’ y productora.

También estarán en la tarima Chacombo, L.A. Perú Salsa All Stars, Danzas Raíces Peruanas y Dulce Son, en representación de la cada vez más creciente comunidad inmigrante.

El espectáculo, que es para mayores de 21 años, se desarrollará en la Plaza de la Raza (3540 N. Mission Rd., Los Ángeles, CA 90031). La entrada general cuesta $25 y la VIP $50. Boletos a la venta en Tickeri.com.

A TASTE OF PERÚ

La particularidad de este evento, que se efectúa por cuarta vez, es que no tiene costo alguno de acceso, lo que lo convierte en una buena alternativa para quienes no cuentan con mucho dinero o pretenden conmemorar la fecha en compañía de una familia numerosa.

Organizada por Perú Village, una organización sin fines de lucro que lucha desde el 2012 por la creación de una zona peruana en la ciudad de Hollywood, la jornada presentará a varios artistas de ese origen que radican en nuestra urbe, y ofrecerá a la venta diferentes platillos típicos de la región.

Además, contará con la asistencia del Cónsul del Perú en L.A., Hugo Portugal; el asambleísta Richard Bloom; la Supervisora del Condado Sheila Kuehl; representantes de la Ciudad de Los Ángeles, que darán información para el registro de votantes; el Central Hollywood Neighborhood Council; y el Club de Leones Internacional.

Las actividades se llevarán a cabo desde el mediodía hasta las 8 p.m. en el Hollywood Recreation Center (1122 Cole Ave., Los Ángeles, CA 90038).

Anuncio