Anuncio

Emilio Estefan brilla por honesto

Emilio Estefan
(Agencia Reforma )
Share

Junto a su esposa, Gloria Estefan, el compositor cubano Emilio Estefan trazó una exitosa carrera musical con el grupo Miami Sound Machine. Pero ninguno de sus mayores logros profesionales, incluidos los 19 Grammys, hubieran ocurrido si no se mostrara tal cual es ante el público.

“Aunque la música siempre está en constante cambio, porque cada año sale un formato diferente y preferencias por un género, ahora el urbano y mañana otro, la gente siempre va a elegir lo bien hecho y sobre todo las cosas honestas.

“Por eso desde que comenzamos respetamos nuestras raíces y nos mostramos como éramos, siempre respetando nuestra esencia porque gracias a eso el público nos reconoce como artistas y como alguien en quien creer. Eso siempre les digo a mi esposa y a mi hija (Emily) para que perduren”, compartió Estefan, de 66 años.

Anuncio

Con más de tres décadas de experiencia artística, en la que ha destacado también como productor y director, Estefan siempre ha buscado apoyar causas sociales. Precisamente por eso, recientemente colaboró con el cantante peruano Gian Marco en el tema “Yo no soy Diferente”, que promueve el respeto e igualdad en la sociedad y que forma parte de la campaña de CNN “Empecemos a Vivir”.

“Es una contribución que pretende cambiar al mundo, que las personas reconozcan la aceptación del otro como parte indispensable de la vida. Todos somos físicamente diferentes, pero somos seres humanos y eso nos hace iguales. “En estos momentos violentos que vivimos debemos tener más comprensión con los demás. Uno de mis grandes sueños es que los derechos humanos se respeten y que todos, incluso nosotros los latinos, seamos reconocidos por las cosas lindas que podemos aportar. No debemos temer a hablar ni tampoco vivir reprimidos como en mi país (Cuba)”, expresó Estefan.

Radicado en Miami, el también autor añadió que espera que los artistas no sólo consideren a sus seguidores para hacerlos famosos sino para inspirarlos a un cambio positivo.

“En mis inicios me llegaron a pedir que cambiara mi sonido y mi nombre, pero nunca acepté porque respeto y me siento orgulloso de mis raíces, dijo Emilio Estefan.

Anuncio