Anuncio

¿Se está transformando Bad Bunny en un exponente destacado de la rima rebelde y política?

El cantante Bad Bunny durante la marcha de protesta de ayer en las calles de San Juan, Puerto Rico.
(ERIC ROJAS/AFP/Getty Images)
Share

Todo parece indicar que Bad Bunny quiere cambiar de perfil. Después de haberse hecho mundialmente conocido como proveedor de letras machistas centradas en el sexo, el exitoso ‘trapero’ está dando marcados pasos en una senda mucho más propositiva.

Eso es al menos lo que indicaría su decidida participación en las protestas de esta semana contra el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, acusado con justicia de diversas irregularidades y, más recientemente, de muestras clamorosas de misoginia y homofobia.

De hecho, al lado de Residente (con quien ha estado andando mucho en los últimos meses) y de Ricky Martin, el controvertido rapero se encuentra a la delantera de un movimiento de artistas en contra de la corrupción al que se sumaron luego otros exponentes del mundo del entretenimiento.

Anuncio

Y Benito Martínez (su verdadero nombre) lo ha demostrado no solo a través de mensajes en las redes sociales que son sumamente claros, sino también en un inesperado dueto con el ex Calle 13 que se dio a conocer ayer y que, bajo el nombre de “Afilando los cuchillos”, lo exhibe haciendo unas rimas de tinte político que nunca le habíamos escuchado antes.

De ese modo, en medio de su extensa participación, una parte de la canción lo encuentra diciendo: “Que se enteren todos los continentes/ que Ricardo Rosselló es un incompetente/ Homofóbico, embustero, delincuente/ a ti nadie te quiere, ni tu propia gente/ Vamos a prender en fuego a tu gabinete/ Los títeres, guarden las cortas y saquen los machetes/ La cuna de las crías, con el boricua nadie se mete/ Todas las paredes dicen: ‘Ricky, vete’/ Y no es vandalismo/ Vandalismo es que nos tiremos nosotros mismos/ por defender a los que nos llevaron al abismo/ Vandalismo es que siempre voten por lo mismo”.

Anuncio