Anuncio

¿Quiénes son los artistas que repudian y se manifiestan en contra del Gobernador de P.R.?

Share

Los artistas del género urbano René Pérez, mejor conocido como Residente, y Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, decidieron unir esfuerzos con varios sectores feministas, políticos y de trabajadores, para congregarse a la manifestación en la que se reclamará la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

En una conferencia de prensa liderada por La Colectiva Feminista en Construcción, se informó que se ha programado una marcha desde el Capitolio hasta la Plaza del Quinto Centenario y luego hasta los predios de La Fortaleza desde la 5 pm hora de Puerto Rico.

Anuncio

Pero Residente y Bad Bunny no llegan con las manos vacía, ya que lo harán con un tema musical de fuerte protesta. La canción es una abierta invitación a la manifestación donde ambos han confirmado su asistencia. Además de ellos se espera la asistencia de otras grandes figuras, entre ellas la del astro boricua Ricky Martin, que ayer también socializó un vídeo diciendo que venía.

Hoy, miércoles, a pocas horas de la marcha que se ha convocado en el Viejo San Juan para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, los artistas urbanos René Pérez (Residente) y Bad Bunny lanzaron el tema “Afilando los cuchillos”.

La canción es una abierta invitación a la manifestación donde ambos han confirmado su asistencia. Además del Conejo Malo y René, se espera asistencia de grandes figuras, entre ellas Ricky Martin, que subió un vídeo a las redes confirmando su participación.

A través de su cuenta de Twitter e Instagram, el cantante pidió al pueblo boricua que manifieste su descontento ante expresiones despectivas que Roselló y sus allegados mostraron hacia los pobladores.

“Mañana (hoy miércoles 17 de julio) a las 5:00p.m.voy a estar con ustedes. Voy a caminar con mi gente, con el pueblo. Vamos a estar en el Capitolio a las cinco, vamos a caminar a la Fortaleza y le vamos a hacer saber a Ricardo Roselló que no lo queremos en el poder, que estamos cansados”, expresó Ricky.

Ricky Martin agradeció que el polémico chat haya salido a la luz, pues, según él, Puerto Rico conoció quienes son en verdad sus gobernantes.

“Yo creo que cuando hacemos las cosas unidos, salen cosas maravillosas y podemos cambiar la historia, lo hemos hecho y yo creo que eso es lo que va a pasar mañana.

“Puerto Rico, por favor, sin miedo. Vamos a caminar en paz, pero firmes, certeros. Ricardo: no puedes estar en el poder”, sentenció el intérprete.

Entre tanto, Lin Manuel Miranda también compartió su repudio al igual como la ha hecho el boricua Luis Fonsi a través de sus redes sociales.

“Mi querido Puerto Rico, siempre he respetado los ideales de cada persona en la Isla, pero después de leer y ver como esta administración se ha burlado de las víctimas tras el huracán, de la comunidad LGBTT, de gente humilde en necesidad, de las mujeres, del que piensa diferente a ellos, es imposible quedarse callado y darle más espacio a este gobernador. La corrupción y el robo sin medida a la educación de nuestros niños, a la salud del pueblo así como del saqueo a nuestras instituciones y valores es un acto imperdonable. Roselló, piense en el país y en nuestra Isla primero antes que cualquier otra consideración y renuncie de inmediato, haga una transición pacífica, evítele más sufrimiento y vergüenza mundial a nuestro pueblo”, publicó el intérprete de “Echame la culpa”.

“Somos afortunados de haber nacido en este paraíso que Dios nos regaló y siempre la vamos a defender. Por nuestra tierra y por el futuro de nuestros hijos levantamos todos unidos nuestra voz por el bien de nuestra patria. Aunque hoy estoy lejos, mi corazón, mi voz, y mi apoyo está con el pueblo”, agregó en su mensaje el artista puertorriqueño.

Por otra parte, Daddy Yankee también ha manifestado que se uniría a las movilizaciones contra el Gobernador de la isla a través de sus redes sociales.
“Puerto Rico, antes de ser artista soy puertorriqueño. Mi corazón sufre por los acontecimientos de mi país, y mi voz se une a la de todos aquellos que más que una explicación, exigen un cambio. Ante la adversidad, siempre está la oportunidad de cambio y de reflexión. La transparencia tiene que ser parte de nuestra cultura para combatir la corrupción. Me uno a la protesta pacífica, al reclamo de transparencia, y, sobre todo, a la exigencia de respeto por parte de quienes en su momento nos vendieron villas y castillas. Hoy, más que nunca, nuestro pueblo tiene el escenario y el micrófono para hacerse sentir a nivel mundial. Llevemos nuestra indignación con respeto, prudencia, pero con firmeza y determinación. Nací en PR, vivo en #PR y seguiré en mi isla pase lo que pase”, señaló Raymond Ayala.

Otros artistas que no son boricuas, como el español David Bisbal también han manifestado su indignación y repudio por todo lo que reveló el chat filtrado. Así como otros artistas lo están haciéndo.

Anuncio