YouTube desarrollará programación al estilo ‘Elige tu propia aventura’

YouTube desarrollará programación al estilo ‘Elige tu propia aventura’

YouTube comenzó a desarrollar programas al estilo de "Elige tu propia aventura” para explorar un formato narrativo que podría aumentar la audiencia y la venta de anuncios del sitio web de videos más grande del mundo.

Una nueva unidad desarrollará programación interactiva y especiales en vivo al mando de Ben Relles, quien ya supervisaba el área de programas sin guión, informó la compañía el pasado martes. Relles, que trabaja en YouTube desde hace ocho años, acaba de asumir el cargo y está explorando las mejores maneras de que los espectadores participen en las historias.

Los productores han intentado durante años contar historias que permitan al público elegir diferentes resultados, pero sólo recientemente la tecnología ha avanzado lo suficiente como para atraer grandes inversiones de algunas de las mayores empresas de medios del mundo. "Ahora contamos con nuevas herramientas y oportunidades increíbles para crear y contar historias con múltiples capas e interactivas", expresó Susanne Daniels, jefa de programación original de YouTube, en un comunicado. "Ben tiene un entendimiento intuitivo y experimentado de cómo la plataforma puede mejorar el contenido, lo cual lo convierte en la opción perfecta para desarrollar esta nueva y emocionante división”.

Las personas crean series de videos al estilo de “Elige tu propia aventura" en YouTube desde hace muchos años, a menudo mediante la función ‘anotaciones’ del servicio. Pero la plataforma dejó de admitir nuevas anotaciones en 2017 y borró las existentes en enero de este año.

Netflix Inc. desarrolló varios programas interactivos para niños, y en diciembre lanzó "Black Mirror: Bandersnatch", el primero para adultos. La compañía ahora trabaja en una oferta más grande. El año pasado, Walmart Inc. invirtió $250 millones en una empresa mixta con Eko, que produce series interactivas.

Chooseco, una editorial de libros para niños, es propietaria de la marca comercial "Choose Your Own Adventure" (Elige tu propia aventura) y ha demandado a Netflix, solicitando $25 millones como indemnización por daños. El servicio de transmisión pidió al juez que desestime el caso, argumentando: "La idea de un dispositivo narrativo en el que los lectores o espectadores toman sus propias decisiones no está protegida por la ley de marcas registradas”.

YouTube ya ha experimentado con anuncios interactivos. Sin embargo, la programación interactiva -con múltiples tramas- requiere una inversión mucho mayor para garantizar que las opciones puedan cargar sin búfer -o memoria intermedia-. Netflix desarrolló una tecnología que recuerda las elecciones de los usuarios en el transcurso de una historia.

YouTube está reestructurando su personal de programación como parte de una nueva estrategia. La compañía redujo sus ambiciones en programas con guiones originales en pos de programas de realidades, de menor costo, y eventos en vivo.

Sin embargo la empresa, una división de Google de Alphabet Inc., no renunciará a los contenidos originales por completo. La compañía tiene previsto revelar una nueva programación en un evento en Nueva York dentro de pocas semanas, además sigue comprando proyectos a los productores.

 Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°