Anuncio

Burt Reynolds lo habló todo con el Times, desde Sally Field y la cirugía plástica hasta la vez que posó desnudo

Share

El fallecido actor Burt Reynolds no rehuyó a sus críticos, con frecuencia enfrentaba lo que los fanáticos y la prensa pensaban de él, así como lo que pensaba de sí mismo.

La estrella del bigote, que murió el 6 de septiembre a los 82 años, jugó fútbol con una beca de Florida State hasta que una lesión en la rodilla terminó su carrera atlética.

Fuera del campo y en el apogeo de su rol como actor, fue muy conocido por dominar la taquilla en la década de 1970 con éxitos como Smokey and the Bandit.

Aunque una serie de fracasos y escándalos estilo tabloide convirtieron a Reynolds en un punto inerte por algún tiempo, el actor regresó a la pantalla pequeña. Obtuvo nominaciones al Emmy y al Golden Globe por su papel protagónico en la serie de televisión Evening Shade y su actuación como el director porno Jack Horner en Boogie Nights de 1997, que le valió una nominación al Oscar como actor secundario.

Más recientemente, Reynolds interpretó a un actor que envejece en The Last Movie Star, un papel que hizo que el octogenario reflexionara sobre su prolífica carrera.

Los siguientes son algunos de los ingeniosos relatos y la sabiduría que Reynolds impartió en las páginas de Los Angeles Times a lo largo de los años.

Anuncio

En su carrera

“Nadie puede llegar a ti si eres feliz. Una vez que volví a ser un actor activo en vez de ser una estrella de cine, me di cuenta de lo que Clint Eastwood ha intentado decirme durante años: la vida es demasiado corta para que no hagas los proyectos que quieres con la gente que te gusta”.

“Tuve una buena carrera en la cima, que nunca esperé que durara tanto tiempo. Ahora siento que he mejorado en mi oficio”. (1987)

Sobre lo que sus compañeros podrían pensar

“Sé que mucha gente en este negocio cree que soy un ser pasado de moda, pero sé que el público me dará otra oportunidad. Tengo mucho que demostrarle a la gente”. (1987)

Sobre el amor y su ex novia Sally Field

“Soy un romántico. Siempre pienso que voy a estar para siempre con las mujeres de las que me enamoro. Realmente sentí que tuve la suerte de estar con Sally. Las grandes mentes de Universal nunca pensaron que era tan sexy o talentosa para actuar en Smokey and the Bandit, pero lo sabía entonces y todavía siento que es súper talentosa. ... No voy a participar en un concurso para hablar mal de Sally porque perdería”. (1987)

De la cirugía plástica

“Después de estar en el punto de mira durante mucho tiempo, la gente, tanto hombres como mujeres, te susurran nombres de cirujanos en el oído, junto con pequeños ejercicios para arreglar el cuello de pavo, el mentón doble, el ojo caído. Me han golpeado mucho a lo largo de los años, tanto jugando [foot] ball como haciendo acrobacias, que mi párpado derecho se hundió y mi visión periférica se vio afectada. Me hicieron un pequeño trabajo para recuperarlo remotamente”.

“Por supuesto, lo primero que hicieron en la silla de maquillaje para Breaking In fue ponerme párpados caídos. Entonces me pusieron un cuello que incluso un pavo no querría”. (1988)

Lo que hubiera hecho si no hubiera sido actor

“[La productora ejecutiva de Evening Shade] Linda Bloodworth-Thomason preguntó qué habría hecho si no hubiera sido actor, y dije ‘probablemente entrenador de fútbol’. Amo a los niños y sé que soy muy bueno en la comunicación con los jóvenes, y me encantan los deportes”.(1991)

En el mundo del espectáculo

“Tenemos una creencia en esta ciudad de que si eres enormemente ingenioso y gregario, no puedes ser muy profundo. Hay algo malo en una sociedad que dice: ‘Tú eres el ingenio’, pero ‘Tú no eres el maestro’”. (1991)

De sus mentores

“Tenía los mejores mentores del mundo: tenía a Jimmy Stewart y Hank Fonda. Gregory Peck solía ser mi vecino. Lo veía cuando iba por mi periódico. ... Yo decía: Me gustaría quedarme y conversar, pero solo tengo cinco horas. Se reía”.

“Luego tuve algunas malas influencias, chicos que me meterían en problemas. Como [Robert] Mitchum. No podías seguirle el ritmo, y si lo hacías, ¡morías!”

El envejecimiento

“Lo único bueno de envejecer es que los demás creen que algo sabio va a salir de tu boca”. (2005)

Posar desnudo para Cosmopolitan en 1972

“Pensé que sería divertido. Toda mi vida la he vivido de esa manera. Si pensaba que saltar del edificio sería divertido, saltaba del edificio”. (2018)

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio