Espectáculos

Waikiki es la playa más popular del mundo según las redes sociales

Las redes sociales definen con cada vez mayor frecuencia las tendencias viajeras y las playas no se salvan de esa ola.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma alemana Reise Reporter, la playa de Waikiki en Hawái es la más popular del mundo, al menos en Instagram. Cada día se realizan, en promedio, 416 mil menciones de la famosa playa.

Con 343 mil posts al día, la bahía Maya en Koh Phi Phi, Tailandia, ocupa el subliderato en esta lista. Parte de su popularidad se debe, explica Reise, a la aparición de la zona en distintas cintas, como La Playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Recientemente, las autoridades anunciaron que dicha bahía permanecería cerrada de manera indefinida hasta que los recursos marinos regresen a su condición normal, tras haber sido afectada por el exceso de turistas.

En tercer lugar está Manly Beach, en Australia, considerada el paraíso de los surfistas, quienes postean 330 mil fotos al día sobre el destino; en cuarto sitio destaca la playa estatal de Santa Mónica, California, con 297 mil 300 menciones.

Para encontrar un destino en América Latina hay que saltar al séptimo lugar que ocupa la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, sobre la cual se publican alrededor de 150 mil 800 imágenes al día.

Actualmente, Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que la posiciona como una de las redes sociales más influyentes en el planeta.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
53°