Anuncio

Se acaba el año y es tiempo de compartir unas vacaciones familiares

No nay nada mejor que alejarse del ruido de la ciudad y disfrutar de la naturaleza y la compañía de los familiares en una cabaña.

No nay nada mejor que alejarse del ruido de la ciudad y disfrutar de la naturaleza y la compañía de los familiares en una cabaña.

(Cortesía)

Muchas veces veía en las redes sociales a algunos de mis amigos y hasta familiares posando felices frente a las cámaras mientras estaban de vacaciones en atractivos lugares de este país. Otro años, los veía fotografiándose en los parques de California, al siguiente en las playas de Hawaii, luego en alojamientos que parecían que flotaban en el agua y hasta en exóticas y confortables cabañas o villas en diferentes puntos de la nación.

Siempre le daba “likes” a sus fotos, hasta que un día le puse a una prima un comentario que decía “para la proxima nos avisan para planear juntos las vacaciones”. Su respuesta fue una carita feliz y luego mi me envio un mensaje de texto en el que me dijo. “Tenemos que hablar”.

Siempre pensé que su trabajo como enfermera tenía que ser muy bueno economicamente porque cada año tomaba increíbles vacaciones con sus hijos y sus padres. Y resulta que no se trataba de eso sino que un día se encontró con una cabina en un mall en el que le presentaron, según me dijo “los beneficios” de su vida. Desde entonces nunca ha parado de presumir sus fotos vacacionales en las redes sociales.

En mi caso personal, las vacaciones familiares habituales siempre han sido locales entre Anaheim, San Diego y San Francisco. Y si decidíamos viajar más lejos, lo hacíamos hacia Nueva York, New Jersey o Florida donde tenemos familiares para ahorrar en alojamiento que casi siempre se llevan el mayor porcentaje del presupuesto vacacional.

Aulani

Aulani

(Cortesía)

Como buena familia latina somos muchos y por lo tanto el presupuesto debe ser de acuerdo a las necesidades y una de las prioridades es poder ahorrar sin que se vea afectada la diversión. Mi prima me dijo que eso del ahorro hoy era algo que no le preocupaba desde que pudo conocer Disney Vacation Club.

Cuando obtuvo una membresía DVC, que tiene una duración de décadas, eso le permitió pagar las vacaciones de muchos años en adelante, casi alrededor de 50 años. Y con el paso del tiempo dice que se van sintiendo los ahorros porque los precios de los hoteles normales van en aumento cada año.

Tras obtener la membresía, de inmediato pudo disfrutar y cada año se van acumulando puntos los cuales luego se cambian por días de alojamiento, pues cada destino tiene diferentes cantidades de puntos requeridos para la reservación. Si no se tienen puntos suficientes, se pueden tomar prestados de los años que pasaron y que no se utilizaron o de los siguientes años para completar o sumar más días.

Cabañas.

Cabañas.

(Cortesía)

La diferencia

La gran diferencia que vemos con las propiedades de tiempo compartido o “Timeshares” es que con DVC no estás obligado a quedarte en el mismo sitio cada año o en la misma fecha que se escogió como ocurre con los tiempos compartidos que hay en el mercado. En DVC, el sistema es por puntos que se compran al principio y luego se reciben en igual cantidad cada año y lo mejor es que los miembros deciden cómo usarlos. Esto quiere decir que si se compran 100 puntos al inicio, cada año recibirás 100 puntos.

Con Disney Vacation Club se tiene la opción de quedarse en los hoteles de Disney, del club y hasta se pueden utilizar en Disney Cruise Line y otros alojamientos alrededor del mundo gracias a una alianza con RCI.

Sabemos que la mayoría de las familias latinas les gustan vacacionar en grupos grandes y muchas veces los hoteles permiten un número reducido por habitaciones. En el este caso existen alojamientos DVC como Cooper Creek o Treehouse (Saratoga Springs) Villas que pueden albergar grupos grandes y lo mejor es que no se tienen que preocupar por gastar en costosos restaurantes porque estos alojamientos tienen todas las comodidades como cocina, refrigeradores, microondas, jacuzzis y hasta lavadora y secadora, lo cual hace que también se ahorre en las vacaciones y le permite a las familias numerosas una mayor comodidad que la que podría ofrecer una habitación convencional.

Escapar del frío en esta temporada es lo que buscan la mayoría de las familias.

Escapar del frío en esta temporada es lo que buscan la mayoría de las familias.

(Cortesía)

La gente que no tiene membresía puede también optar a hacer reservaciones, pero se les hace más dificultoso para poder conseguir fechas disponibles porque los miembros tienen la prioridad en los 14 resorts que tiene Disney Vacation Club como el de aquí que es Disney Grand California o los del otro lado del país como el Polynesian Villas & Bungalows o el Bay Lake Tower (con una impresionante vista de Magic Kingdom), Animal Kingdom Villas (con vista a animales verdaderos frente a los balcones), Boulder Rigge Villas, The Villas y la más soñada: Aulani en Hawaii, donde la vista y ya te la podrás imaginar, entre otras opciones.

Escapando del frío

En esta temporada de bajas temperaturas que caracterizan el fin de año, muchas de las familias optan por viajar y buscar alojamientos estilo refugio y Cooper Creek Villas & Cabins dentro del Disney’s Wilderness Lodge reúne todas las características para que puedan disfrutar hasta las familias numerosas. Este complejo por ejemplo, ofrece cabinas estilo cabañas con capacidad desde 4 hasta 12 personas.

×

Este alojamiento tiene una atmosfera inspirada en un ambiente rústico y elegante, propio de la herencia del Pacífico Noroeste. Podría compararse con una especie de campamento cuando lo que se busca es un entorno sereno al calor de una chimenea. Entre sus características destacadas incluyen una amplia gama de alojamientos con comodidades modernas, desde alojamientos tipo estudio hasta 26 cabañas frente al agua y Jacuzzi privado.

Entre las amenidades figuran dos enormes piscinas, restaurantes con menu del Pacífico Noroeste, áreas para montar bicicleta a la orilla del lago y las damas pueden disfrutar de un relajante pedicure en el Salon by the Springs tras las enormes caminatas que puedan haber experimentado en los cuatro parques temáticos de Disney. Tambien está la experiencia personalizada de degustación de vinos del Pacífico Noroeste para mayores de 21 años.

Puedes buscar diversas opciones y temáticas, como el Polynesian Villas & Bungalows.

Puedes buscar diversas opciones y temáticas, como el Polynesian Villas & Bungalows.

(Cortesía)

La gran ventaja de quedarse en uno de estos alojamientos es que se tiene la comodidad de estar alojado en una propiedad cercana a los parques temáticos y se puede utilizar la transportación gratuita que sale desde la propiedad, también se obtienen descuentos en las comidas, en las tiendas y acceso a lugares exclusivos para los miembros como el que se tiene en el parque Epcot de Disney World donde se pueden refrescar, comer y descansar, entre muchas otras ventajas.

Bueno, las opciones están dadas y el tiempo de las vacaciones ya tocan a la puerta. Usted decide.


Anuncio