Anuncio

Roberto Tapia reacciona escuetamente tras acusación de abuso sexual

El cantante Roberto Tapia se encuentra metido en un lío que podría afectar su futuro artístico, aunque no existe todavía una acusación oficial.

El cantante Roberto Tapia se encuentra metido en un lío que podría afectar su futuro artístico, aunque no existe todavía una acusación oficial.

(Facebook del artista)

Dicen que el que calla otorga, pero no hay que ser tan severos con Roberto Tapia, quien cuatro días después del escándalo que lo involucra, no había dicho “esta boca es mía”; y es que, en esta ocasión, el asunto que lo afecta es particularmente delicado.

Esta mañana su publista envió a los medios un escueto comunicado en el que Tapia asegura que no había reaccionado porque estaba de vacaciones. “Los medios han insinuado que no he querido manifestarme sobre la situación; en relación a esto, les comento que el día de hoy estoy regresando de mis vacaciones de fin de año, las mismas que suspendí por la noticia, para darle la atención que el tema se merece”, señaló.

Sucede que, a principios de esta semana, una joven de 16 años denunció al popular cantante de música regional por supuesto abuso sexual; y no se trató de una simple denuncia virtual a través de las redes sociales, sino de algo de lo más formal y comprometedor, porque la muchacha acudió junto a su madre y al licenciado Héctor Piña a la Procuradoría General de Baja California con el fin de presentar el caso.

Según Magaly Ortiz, de “Primer Impacto”, la chica se sometió a un interrogatorio de cerca de ocho horas en el que, entre otras cosas, afirmó que conoció a Tapia cuando estaba a punto de cumplir de los 15 años, mientras que, actualmente, el acusado tiene 35 (es decir, 20 más que ella, si es que les fallan las matemáticas).

×

Por su parte, Tapia expresó en el comunicado que “hasta el momento no he recibido ninguna comunicación o requerimiento oficial por parte de las autoridades. En el momento que tenga más información con gusto la compartiré con ustedes”.

Antes de este acercamiento con los medios, el artista no se habia manifestado ni siquiera a través de sus redes sociales; aunque su último ‘posting’ de Facebook, hecho el 7 de enero, se encontraba inundado de comentarios de usuarios que lo defienden a veces afirmando que la adolescente sabía lo que hacía y solo está haciendo esto para sacarle plata, y que lo atacaban en otras acusándolo de pedófilo y de aprovechador, pese a que no hay todavía una acusación formal en su contra por parte de las autoridades.

En lo que respecta a la polémica alrededor de la canción “Las edades”, del mismo Tapia, que habla claramente de la relación entre un hombre y una mujer aparentemente menor de edad (“Yo me enamoré de ti, no de los años que tienes/Si es un delito querer, merezco pena de muerte”, dice la letra), hay que dejar en claro que esta se lanzó en el 2008, mientras que la muchacha de ahora ha dicho que lo conoció en el 2014. Claro que siempre hay la posibilidad de que se haya tratado de un patrón de conducta…

Sea como sea, todo parece indicar que se vienen momentos difíciles para Tapia, sobre todo porque esta situación luce mucho más grave que lo sucedido con su compañero de género Gerardo Ortiz, quien no se encuentra todavía libre de polvo y paja. Pero eso no le impedirá seguir trabajando hasta que pueda, puesto que lo que sí ha compartido en Instagram es el anuncio del concierto que dará el 17 de febrero, ni más ni menos que en el Microsoft Theater de nuestra ciudad… ¿para celebrar los amores prohibidos?


Anuncio