Anuncio
Share

¿Hubiera estado mal que Joan Sebastian consumiera marihuana contra el cáncer?

El recordado cantante y compositor mexicano Joan Sebastian ha sido colocado nuevamente en el ojo de la tormenta por una supuesta actividad de sus últimos días.

El recordado cantante y compositor mexicano Joan Sebastian ha sido colocado nuevamente en el ojo de la tormenta por una supuesta actividad de sus últimos días.

(Cortesía)

No cabe duda de que, en muchísimos casos, la prensa comercial y ávida de vender lo que sea y del modo en que sea es responsable de generar escándalos donde no los hay; y ese parece ser el caso más reciente de lo que viene ocurrido con el fallecido Joan Sebastian.

Sucede que Federico Figueroa, hermano del aludido, acaba de publicar un libro titulado “Lanzando un sueño” en el que afirma que el “Rey del Jaripeo” usaba marihuana para atenuar los padecimientos provocados por el cáncer, lo que es una práctica bastante habitual en el mundo actual; y después de eso, algunos medios han aprovechado el hecho para buscarle tres pies al gato.

De ese modo, un nuevo ‘posting’ de la página de Univision insinúa la posibilidad de adicciones a las drogas por parte de la leyenda desaparecida, y lamentablemente, al ser preguntado por las revelaciones durante el evento de estreno de la serie sobre su padre que él mismo protagoniza, José Manuel Figueroa afirmó enfáticamente ante el micrófono de “Despierta América”: “Se me hace una traición al recuerdo de mi padre”, siguiendo con ello un juego absurdo en los tiempos en los que vivimos, cuando el cannabis se ha librado casi completamente del estigma que tenía en el pasado, hasta el punto de que es legal en muchos sitios.

Afortunadamente, el mismo entrevistado agregó luego algo más sensato: “Entiendo que mi padre hubiera usado cualquier estupefaciente, porque en la desesperación por seguir viviendo te prestas a cualquier recurso”. En todo caso, podría estar más preocupado por las afirmaciones de algunos de sus familiares, quienes han llegado a asegurar que la serie que protagoniza “no cuenta la verdad”.

Por otro lado, en un espacio de Telemundo, “Suelta la sopa”, Maribel Guardia, a quien se relacionó siempre con el occiso en el plano romántico, afirmó que lo dicho por Federico era cierto, al menos de manera parcial. “Yo supe que lo hizo una vez, cuando estaba muy mal [y] porque se lo recomendaron”, dijo ella. “Pero no vayan a creer que Joan en su vida consumió drogas. Fue el hombre más sano del mundo. Casi no tomaba; fue un hombre sumamente sano”.


Anuncio