Anuncio
Share

¿Es Alicia Machado la mejor representante de la mujer latina contra Trump?

En esta foto del 2006, Alicia Machado aparece promocionando la edición mexicana de Playboy en la que apareció desnuda; ahora mismo se encuentra en el ojo de la tormenta debido a su apoyo a Hillary Clinton y su rechazo a Donald Trump.

En esta foto del 2006, Alicia Machado aparece promocionando la edición mexicana de Playboy en la que apareció desnuda; ahora mismo se encuentra en el ojo de la tormenta debido a su apoyo a Hillary Clinton y su rechazo a Donald Trump.

(AFP/Getty Images)

Luego de que Hillary Clinton la usara como ejemplo del modo en que Donald Trump trata a las mujeres y a los latinos durante el primer debate presidencial, la venezolana Alicia Machado se puso en boca de todos, incluso de los medios anglosajones, que empezaron a buscar frenéticamente quién era esta mujer cuyo recuerdo no había quedado precisamente marcado en las mentes de los estadounidenses.

Pero nosotros ya la conocíamos, claro; y no solo eso, sino que tuvimos la oportunidad de entrevistarla hace unos días con motivo de su asistencia a la apertura de las Halloween Horror Nights de Universal Studios Hollywood, donde no dejamos pasar la oportunidad de preguntarle por su nefasta experiencia con el ahora candidato presidencial cuando ella misma era Miss Universo, dos décadas atrás.

“Yo espero que este señor no sea presidente, como la persona común y silvestre que soy”, comentó en ese momento la sudamericana radicada en Los Ángeles. “Espero que las personas entiendan que, por más que no estén de acuerdo con los demás candidatos, el mundo no puede caer en manos de un sujeto tan desquiciado como él, que no es apto para manejar un país. ‘The Exorcist’ es la película que más miedo me da, pero Donald Trump es el ser real que me da más miedo de todos”.

También hablamos con ella sobre su recién obtenida ciudadanía y su apoyo público a Clinton, algo que no ha pasado desapercibido para la esposa de Bill, quien el lunes pasado echó prácticamente estos hechos en la cara de un Trump que, en ese momento, negó haber maltratado a Machado y que, en los días posteriores, se ha dedicado a contraatacar, sacándole varios trapitos sucios a la dama a la que alguna vez llamó “Miss Piggy”.

La ex Miss Universo Alicia Machado aparece al lado de Donald Trump en febrero de 1997, cuando fue supuestamente insultada y humillada por el magnate que postula ahora a la presidencia.

La ex Miss Universo Alicia Machado aparece al lado de Donald Trump en febrero de 1997, cuando fue supuestamente insultada y humillada por el magnate que postula ahora a la presidencia.

(LANNIS WATERS / THE PALM BEACH POST)

A estas alturas del partido, estamos muy conscientes de que es necesario hacer todo lo que sea posible para evitar un triunfo de Trump, a quien consideramos francamente siniestro y absolutamente capaz de haber denigrado a muchas mujeres sin necesidad alguna; pero estamos igualmente seguros de que hay muchas más mujeres latinas que se encuentran en desacuerdo con él y que podrían haber sido mostradas del modo en que se ha mostrado a Machado en el citado debate por parte de los demócratas. Para ser sinceros, y para empezar solo con el tema, una chica cuyas ambiciones sean “ser la más bonita del planeta” está lejos de representar a las hispanas luchadoras, esforzadas y activistas que abundan en este país y en esta ciudad.

Y hay mucho más, claro. Quienes sí hemos estado expuestos a las noticias que se dan en el mundo del entretenimiento no podemos olvidar que, hace cerca de 10 años (más precisamente, en el 2005), Machado -que andaba en esos momentos de novia con la estrella del béisbol Bobby Abreu- apareció en la televisión teniendo sexo en vivo con el presentador Fernando Acaso durante la emisión del programa español “La Granja VIP” . Luego de que se revelaran estas controvertidas imágenes, la venezolana anuló su matrimonio con Abreu (¿o no anuló él?) y posó para la revista Playboy sin ropa alguna.

Hay otros hechos polémicos en la vida de Machado, una declarada antichavista, como su presunto romance con el narcotraficante José Gerardo “El Indio” Álvarez, quien según varias fuentes sería el padre de su única hija, aunque ella lo ha negado enfáticamente; y, antes de eso, la supuesta complicidad que tuvo en la fuga de su entonces novio Juan Rodriguez Reggeti, luego de que este le disparara a su cuñado por una venganza familiar.

De hecho, la señora no parece tener un intelecto muy desarrollado, como lo demostró un ‘tuit’ suyo del 2010 en el que pidió paz “entre las Chinas” al referirse a los conflictos entre Corea del Norte y Corea del Sur, y que la obligó a cerrar su cuenta en la misma red social debido a las feroces críticas recibidas.

Para que no hayan dudas, estamos lejos, muy lejos de ser conservadores, y lo que haga la bella Alicia con su cuerpo es asunto suyo; pero la manera en que se ha comportado en distintos aspectos de su vida pone seriamente en duda que se trate de un modelo a seguir, a no ser que estemos hablando de lencería. Por ese lado, es seguro que no le han faltado ofertas, aunque su nueva fama le abrirá probablemente de nueva cuenta las puertas del cine y de la televisión.


Anuncio