Anuncio
Share

Estas son las razones de por qué los usuarios de Charter ya no tienen la señal de Univision

La señal de Univision desapareció del servicio de cable de Charter desde la medianoche pasada, y nadie parece contento con el hecho.

La señal de Univision desapareció del servicio de cable de Charter desde la medianoche pasada, y nadie parece contento con el hecho.

(Cortesía)

Como se lee en las redes sociales, muchos subscriptores del servicio de cable Charter Spectrum despertaron hoy con la sorpresa de no contar ya con la posibilidad de ver Univision, cuya señal era ofrecida por esta empresa hasta el martes pasado, pero que fue suspendida luego de múltiples dimes y diretes entre las dos compañías involucradas.

La querella no es nueva, porque en julio de 2016, como afirma la cadena dedicada a los hispanos en un comunicado, Univision entabló un juicio contra Charter Communications Inc. debido a que, en sus palabras, “Charter había tomado la absurda posición de que Time Warner Cable -que Charter adquirió en mayo de 2016- era quien en realidad estaba administrando la nueva compañía que resultó de su fusión y que Charter no tenía obligación de honrar los contratos que requerían la negociación de nuevos acuerdos de distribución con Univision”.

En realidad, Univision fue quien gestionó el retiro de su señal debido aparentemente a que no llegó a un acuerdo con el citado servicio de cable; de hecho, un portavoz de Charter se limitó a decir el día de hoy que “tenemos un contrato con Univision y esperamos que ellos lo cumplan”. Pero eso no significa que la primera empresa no haya tenido razones de peso para tomar esta decisión.

Y hay otros que piensan lo mismo, como los representantes de National Hispanic Media Coalition, cuyo presidente Alex Nogales acaba de lanzar un comunicado propio en inglés. “Al negarle a sus clientes a lo largo de la nación el acceso a la programación de Univision y al no seguir ofreciendo Fusion, Charter Spectrum ha mostrado muy poco interés por sus subscriptores latinos”, dice el texto. “Univision es una de las cadenas más grandes que ofrecen espacios en español y nuestra comunidad depende de ese contenido, especialmente en Los Ángeles y otras ciudades en las que los latinos conforman más de la mitad de los residentes”.

Nogales fue incluso más duro al señalar que “Charter debería estar avergonzado [por esto], especialmente en momentos en el que el acceso a cobertura noticiosa de calidad es más importante que nunca. No debemos olvidar que 6 de 10 latinos son ‘millennials’ y que la mayoría habla inglés en la casa, la escuela y el trabajo, por lo que brindar la programación cultural relevante que Fusion ofrece es crítico”.


Anuncio