Anuncio

Univisión ejecuta despidos en su nómina y rostros conocidos de la pantalla reciben las malas noticias que continuarán

Esta semana se anunciaron despidos y continuarán lamentablemente las malas noticias.

Esta semana se anunciaron despidos y continuarán lamentablemente las malas noticias.

(Cortesía)

Un nuevo anuncio de recorte de empleados en la cadena Univision sorprende a la industria y se aproximan muchos más en los próximos días.

Una de las afectadas es la meteoróloga chilena Paola Elorza de Noticias 23 (Miami), al igual que la experta en salud y estilo de vida del programa Primer Impacto, Cecilia Ramírez Harris. A ellas se suma la corresponsal de Noticiero Univision María Eugenia Payán, la reportera Birmania Ríos, corresponsal de New York para ‘Despierta América’ y Paco Fuentes, el reportero de ‘El Gordo y la Flaca’ que se hizo reconocido por la audiencia tras ser agredido por Eduardo Yáñez en una alfombra roja en Los Ángeles.

De acuerdo a informes internos, el equipo ejecutivo de la cadena también se ha visto afec tado tras las recientes salidas del director ejecutivo de contenidos Isaac Lee, la directora de ingresos de Univision Tonia O’Connor y la jefa de programación Lourdes Díaz.

Se pudo conocer que el nuevo director ejecutivo de la cadena, Vincent Sadusky, envió un memorando a los empleados de la cadena en el anuncia que vienen días difíciles mientras la compañía termina de hacer sus ajustes.

En ese comunicado interno, Sadusky reconoció a su personal que sabe que hay ansiedad por las transformaciones que Univision Communications Inc (UCI) pondrá en marcha para asegurar el éxito de una “nueva estrategia para el futuro”.

Sadusky, quien reemplazó a Randy Falco después de su sorpresiva renuncia en junio, señaló que la empresa “ha hecho muchos experimentos en los últimos años para encontrar nuevas vías de crecimiento. Algunos han funcionado; otros no. Uno de los beneficios de llegar a una compañía con una nueva perspectiva es que es más fácil examinar claramente, sin emoción ni historia, todos sus esfuerzos. Al hacerlo, me quedó claro que muchas de estas ideas nuevas habían consumido nuestros recursos desproporcionadamente, mientras que algunas de nuestras actividades principalmente ales tenían una carencia significativa de recursos”.

Pero lo más desalentador de esta situación, es que Sadusky admitió que los recortes serán necesarios e inminentes para concebir un plan que rejuvenezca y revitalice a la compañía.

El ejecutivo señaló que los recortes serán necesarios. “Hoy estamos anunciando un plan concebido para rejuvenecer y revitalizar a nuestra compañía con renovada dedicación a nuestra misión principal del servicio a la comunidad hispana en Estados Unidos”, señaló.

Agregó el ejecutivo que en “los en días próximos habrá algunos recortes por toda la compañía, y desafortunadamente, algunos de nuestros amigos y dedicados colegas dejará de ocupar cargos en UCI. Aunque es difícil perder a empleados valiosos, quiero asegurarles que nuestro objetivo aquí no es simplemente reducir recursos en toda la compañía, sino más bien, reasignar recursos para aumentar nuestra solidez donde es necesario”, señaló.


Anuncio