Anuncio
Share

Se apaga la ‘Súper Estrella’ del dial

Belinda Hurtado, conocida como Bely, es una de las locutoras que pertenecía a la estación Súper Estrella 107.1 FM.

Belinda Hurtado, conocida como Bely, es una de las locutoras que pertenecía a la estación Súper Estrella 107.1 FM.

Desde este lunes, los seguidores del rock latino que encendían sus radios para escuchar sus temas favoritos en el dial 107.1 FM de su auto, trabajo u hogar, ya no lo pudieron hacer más.

Súper Estrella, una de las estaciones radiales de Los Ángeles con contenido de música rock y pop en español, cambió de formato el fin de seman y con esto terminó su emisión de radio luego de 19 años de transmisión.

Desde el domingo por la noche el contenido se puede apreciar a través de internet y apenas muestra unos breves anuncios entre canciones.

La estación, que es propiedad de la compañía de medios hispanos Entravision y que era conocida entre la audiencia por el famoso festival “El reventón”, deja así un profundo abismo en el mercado latino de la radio de Los Ángeles.

Según reportes, la estación dejó de transmitir en 107.1 FM desde las 11:59 p.m. del domingo.

Ahora los oyentes solamente pueden acceder a su contenido a través de superestrella.com y así encontrarse con distintos DJ entre lo clásico, rock, nuevo y Club SE.

Luego del cierre, representantes de Súper Estrella se han negado a hacer comentarios sobre estos cambios.

Por casi dos décadas, Súper Estrella ha sido la ventana musical de artistas del rock latino, pop y la música alternativa en español como reggaetón, un formato distinto que, a diferencia de las estaciones mexicanas, servía a una audiencia juvenil de otras nacionalidades que no estaban interesadas en escuchar banda, corridos o baladas.

De esta manera, las agrupaciones Maná, Kinky, Calle 13 y los los músico del género urbano como Daddy Yankee, Nicky Jam y Don Omar que estaban en rotación constante, junto con los nuevos temas de estrellas pop como Carlos Vives, Shakira y Pitbull, ya no contarán con este espacio en el dial.

Con el cierre de los micrófonos de Súper Estrella en el dial, Entravisión marcó el inicio de las transmisiones de “La Suavecita”, estación con la que espera hacerse un lugar entre K-Love 107.5 FM, Recuerdo 103.9/98.3 FM y La Mega 96.3 FM conocida por sus mega conciertos de música urbana Calibash.

Entre tanto, “La Suavecita” estará dedicada a temas suaves de artistas mexicanos como Bronco, Selena, Los Bukis, Los Yonic’s y Los Temerarios, que dominaron las listas en los años 80.

Por otra parte, KLOVE 107.5 FM, de la cadena Univision, que tenía cierto espacio para estos artistas, queda como su competencia con una ventana limitada para este tipo de temas musicales.


Anuncio