Anuncio

Sigue la controversia por el despido de Bárbara Bermudo de Univision

En esta foto del 2013, Bárbara Bermudo (izq.) aparece al lado de Pamela Siva Conde, con quien conducía el programa "Primer Impacto". Ella misma acaba de ser despedida de Univision sin previo aviso.

En esta foto del 2013, Bárbara Bermudo (izq.) aparece al lado de Pamela Siva Conde, con quien conducía el programa “Primer Impacto”. Ella misma acaba de ser despedida de Univision sin previo aviso.

(Cortesía Univision)

Hace exactamente una semana, dedicamos nuestra portada de la sección de entretenimiento a la peruana Pamela Silva Conde, quien trabaja desde hace más de cinco años como presentadora del exitoso programa de Univision “Primer Impacto” al lado de la popular Bárbara Bermudo; sin embargo, desde ayer, las cosas son muy distintas.

Y es que este jueves, la cadena dio a conocer de manera intempestiva e inesperada que Bermudo ya no forma parte de la compañía, pese a que ella misma gozaba del cariño de un amplio sector de la audiencia de este canal televisivo, como lo probaban claramente las encuestas. La revista People en Español publicó una escueta declaración en la que un ejecutivo habla al respecto (“El contrato de empleo de Bárbara Bermudo no ha sido renovado y dejará su puesto como copresentadora de ‘Primer Impacto’. Le agradecemos a Bárbara por sus aportaciones y le deseamos lo mejor”), pero eso se encuentra lejos de ser una explicación convincente.

El hecho de que la conductora boricua fuera tan popular hace difícil de creer que haya sido despedida por un mal desempeño o algo semejante, por lo que se están tejiendo especulaciones que incluyen sus desacuerdos con algún directivo, sobre todo porque se sabe que ella misma atravesó serios problemas emocionales al enterarse de que su esposo había sido separado de esta misma empresa mientras ella se encontraba embarazada.

De hecho, esta mañana, el esposo de Bermudo, Mario Andrés Moreno, usó las redes sociales para publicar un contundente mensaje que no ha pasado desapercibido. “Gracias por las inmensas muestras de cariño hacia mi esposa, que me hacen sentir muy orgulloso de ella y su extraordinario talento que nadie podrá opacar; muy pronto la verdad saldrá a la luz y el enemigo quedará desenmascarado. Por ahora, gracias de corazón. #GodIsGoodAllTheTime”.

Bermudo no ha querido hablar todavía con la prensa, pero no cabe duda de que este asunto ha traído cola (y no lo decimos en doble sentido). Por el momento, ella misma ha sido borrada de las imágenes promocionales de “Primer Impacto” en Internet, y Silva Conde permanece como única conductora del espacio, aunque es probable que esa sea una situación momentánea. Habrá que estar atentos…


Anuncio