Espectáculos

¿Por qué acabó la policía de Pasadena con la vida de la reconocida actriz latina Vanessa Márquez?

Todo parece indicar que la policía estadounidense no tiene ni el entrenamiento ni la voluntad necesaria para enfrentarse a casos complicados en los que la peor idea es jalar del gatillo y acabar brutalmente con la vida de alguien. Y eso queda demostrado una vez más con lo que acaba de suceder en el caso de una querida actriz latina que ha fallecido a los 49 años de edad a consecuencia de los disparos efectuados por estas personas.

Bastaba con leer la página de Wikipedia de esta intérprete para saber que ella venía sufriendo desde hace muchos años de diversos problemas mentales, entre los que se incluía la depresión severa, el OCD y hasta una adicción a las compras que llegó a ser documentada en el ‘reality’ “Intervention”, del canal A&E.

Por lo tanto, es cuando menos cuestionable que los agentes del Departamento de Pasadena la hayan acribillado a balazos dentro de su propia casa luego de ser llamados para atender a una mujer (ella misma) que estaba sufriendo de convulsiones. Se dice que el hecho se dio tras una hora y media de conversaciones con un trabajador de Servicios Sociales y que la actriz sacó a relucir un arma antes de que la mataran, aunque esta terminó siendo de perdigones.

Márquez se hizo ampliamente conocida por su participación en la popular serie sobre médicos “ER”, donde interpretaba a Wendy Goldman, una enfermera dulce y divertida que se ganó el corazón de muchos televidentes a lo largo de tres temporadas. Antes de eso, había actuado ya en la aclamada cinta “Stand and Deliver”, donde hizo de la estudiante Ana Delgado, quien era estimulada en sus deseos de superación por el maestro Jaime Escalante, encarnado por Edward James Olmos.

El éxito de este filme le permitió iniciar una carrera que la llevó luego a intervenir en el recordado drama sobre ‘cholos’ pandilleros “Blood In Blood Out” (1993), así como en la originalísima producción independiente “Twenty Bucks” (1993), cuyo ‘protagonista’ era un billete de 20 dólares que pasaba de mano en mano.

En la pantalla chica, tuvo roles recurrentes en “Melrose Place” (1992) y en “Malcolm & Eddie (1996); y era además una gran cantante, como lo demostró en la película “Under Suspicion” (2000). Lo señalado indica que no se trataba de una delincuente ni de una persona conocida por ser peligrosa, aunque sí de una que manifestaba abiertamente lo que pensaba.

De hecho, uno de sus últimos ‘postings’ en Facebook tiene un titular que condena abiertamente a los seguidores de Trump y en el que se incluye un video donde se muestra un arresto policial particularmente violento. Curioso, ¿verdad? Que descanse en paz… y que se esclarezcan los hechos de inmediato.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
61°