Anuncio
Share
Espectáculos

Patricia Maya vuelve a ponerse en los brazos de Rob Schneider en una serie que no dice siempre la verdad

Real Rob

A la der., la mexicana Patria Maya, y a la izq., Ron Schneider, en una escena de la segunda temporada de “Real Rob”, que se puede ver en Netflix. 

(Cortesía)

En “Real Rob”, Patricia Maya interpreta a Patricia, una actriz mexicana que se encuentra casada con el conocido actor Rob Schneider, quien aparece en la misma serie interpretándose a sí mismo; y en la vida real, ella es también la mujer del intérprete de comedias cinematográficas como “Deuce Bigalow: Male Gigolo”, “The Hot Chick” y “Grown Ups”.

Pero no debe creerse que el programa, cuya segunda temporada completa se puede ver ya a través de Netflix, es un reflejo fiel de las vivencias de la pareja. “Mucha gente piensa que esto es un ‘reality show’ por el nombre que lleva, pero no lo es; eso fue parte de la broma”, nos dijo la actriz. “Todos los episodios se desarrollan sobre la base de unos guiones que son muy exagerados para hacer reír a la gente”.

Al ver la serie, uno siente que Maya se desempeña con mucha soltura en lo que hace; pero es necesario precisar que la mexicana oriunda de Mérida no había actuado nunca antes de la primera temporada, ya que en su país de origen se desempeñaba como productora y escritora.

“Había hecho algunos comerciales, pero nada realmente serio”, prosiguió ella. “Lo que pasa es que Rob y yo escribimos juntos los guiones iniciales, y cuando yo estaba buscando a una actriz mexicana para que me interpretara, él insistió en que lo hiciera yo misma. Fue muy paciente conmigo; me dio un curso intensivo de actuación y me dirigió. Al comienzo me puse muy nerviosa, pero me pareció a la vez un reto interesante”.

Eso no quiere decir que “Real Rob” se separe completamente de la verdad; de hecho, uno de sus detalles más relevantes es el modo en que Schneider se burla del descenso de popularidad de su carrera al mostrarse aceptando trabajos de un nivel mucho menor a los que solía tener.

Pero es ahí donde entra la ficción, con una Patricia que se encuentra muy metida en la actuación y que, en esta temporada, consigue un papel importante en una ‘soap opera’ (telenovela anglosajona). “Por un lado, Rob está haciendo muchos más proyectos de los que mostramos en la serie, y por el otro, nos inventamos lo de mi éxito para mostrar el conflicto que se produce en cualquier pareja cuando a la mujer le empieza a ir mejor que al hombre”, describió Maya.

Patricia Maya

Esta oriunda de Mérida no había actuado hasta que fue invitada por Schneider para integrarse al reparto de su nueva serie.

(Facebook de la artista)

Según nuestra entrevistada, su marido desde el 2011 no se siente demasiado afectado por el estado actual de su carrera. “A fin de cuentas, tiene un show en Netflix al que le está yendo bien y que él mismo puso sobre sus hombros, porque es la única persona famosa que aparece  y fue quien lo vendió”, afirmó. “Yo creo que está en otra etapa de su vida, disfrutando mucho con sus  niñas, porque ahora tenemos dos, incluyendo a la que sale ya en la serie. Además, se encuentra escribiendo una nueva película”.

Sea como sea, no todo va viento en popa en lo que respecta a “Real Rob”, porque si bien el programa sigue de pie, los críticos no han sido demasiado benévolos con sus resultados. “La gente [común y corriente] es la que sigue un show, y esa es la que más nos importa”, se defendió Maya. “No me dejo influenciar demasiado por lo que digan; esos críticos deberían mostrarnos todas las películas y las series que han hecho. Nos encanta nuestra serie; nos divertimos mucho escribiéndola y haciéndola”.

En “Real Rob”, Schneider asume la personalidad de un astro de Hollywood que es de lo más pesado y que aprovecha su fama para obtener beneficios, como mesas en un restaurante que no ha reservado. Pero no llega a más, a pesar de que, tras los escándalos actuales de abusos sexuales en la Meca del Cine, el mismo actor difundió recientemente un video en el que aparece diciendo que un director de cine no nombrado y ya fallecido le hizo en cierto momento insinuaciones inapropiadas.

Real Rob

Una imagen promocional del programa en el que sus participantes se interpretan a si mismos, aunque no se trata de un ‘reality’.

(Cortesía)

“Me da mucho gusto que todos estos casos se estén destapando, pese a que se trata de un tema que muchos tienen vergüenza de mencionar”, enfatizó nuestra entrevistada. “Admiro mucho que Rob haya hablado abiertamente de lo que le pasó, porque es alguien que tiene mucha simpatía  por las personas y por lo que está pasando en el  mundo; cuando se produjo el sismo en México, fue el primero que se preocupó y que empezó a ver lo que podía hacer para ayudar”.

La simpatía que no le ha caído muy bien a muchos de sus colegas es la que Schneider ha mostrado recientemente por los republicanos, tras afirmar que se encontraba decepcionado de los demócratas, a los que respaldó durante muchos años. En vista de que Maya es mexicana, valía la pena indagar sobre el asunto.

“Yo sé que muchos pueden interpretar lo que Rob dijo como un apoyo a Donald Trump, pero no es así”, aseguró ella. “Lo que pasa es que estamos viviendo una época en la que si algo no es blanco, es negro, cuando la vida no es así. Él, como comediante, está tratando de burlarse de la división tremenda que tenemos en estos días”.

“No está a favor del racismo, ni mucho menos; vive con una mexicana y sus dos hijas son mitad mexicanas”, añadió. “Tiene sus ideas sobre lo que piensa que debería pasar en este país, pero no apoya la discriminación, el sexismo ni nada de eso”.

--

REAL ROB        

Dónde: Netflix

Reparto: Rob Schneider, Patricia Maya, Jamie Lissow


Anuncio