Anuncio

Patricia Manterola vuelve a los programas enfocados en niños al lado de Don Francisco

La animadora, actriz y cantante Patricia Manterola sigue en la senda de los programas televisivos orientados hacia la infancia con "Siempre niños", que se estrena este domingo en Telemundo.

La animadora, actriz y cantante Patricia Manterola sigue en la senda de los programas televisivos orientados hacia la infancia con “Siempre niños”, que se estrena este domingo en Telemundo.

(Cortesía NBC Universal)

A diferencia de otras mujeres famosas que han tenido hijos, Patricia Manterola no se apartó de la televisión (su espacio de trabajo favorito) en los últimos tiempos, aunque la maternidad la ha acercado de algún modo a un tipo particular de programas, ya que si el anterior fue “La Voz Kids”, el que tiene ahora entre manos es “Siempre niños”, que se estrena el domingo de la presente semana, también por Telemundo.

“Es un espacio divertido, espontáneo y ‘light’ para toda la familia, donde el enfoque son los pequeños de la casa”, le dijo a HOY Los Ángeles la popular animadora, actriz y cantante. “Tendremos invitados especiales, y las preguntas que les haremos serán sobre la niñez, así como los juegos en los que los haremos participar; la idea es quitarnos un poquito ese peso de que somos adultos”.

“Pero además tendremos a niños muy talentosos de todo el mundo que nos mostrarán sus habilidades, aunque esto no será una competencia, lo que me alegra mucho, porque si bien ya estuve en una -con ‘La Voz Kids’-, aquí todos vendrán a ganar y a pasarla bien, incluyendo a la audiencia, que se llevará premios ‘padrísimos’ cada semana y le podrá pedir consejos a los niños asistentes”, prosiguió. “Y la verdad es que es una maravilla escucharlos, porque siempre te impresionan con sus respuestas. De ese modo, podremos irnos a la cama los domingos con una sonrisa y un sentimiento de tranquilidad”.

Los invitados especiales a los que se refirió más arriba serán adultos procedentes del medio artístico que podrán haber desfilado ya interminablemente por otros programas, pero que se enfrentarán aquí a un tratamiento diferente del habitual. “Van a abrirnos realmente sus corazones, contándonos cosas que no sabemos de ellos, porque se les pregunta normalmente por sus éxitos y sus proyectos futuros, mientras que esto apunta a algo mucho más íntimo”, precisó Manterola.

Para la nativa de Ciudad de México, que vive en Los Ángeles pero tendrá que viajar frecuentemente a Orlando para grabar el programa, tal y como lo hacía con “La Voz Kids”, uno de los aportes más interesantes en cuanto a su carrera es que “Siempre niños” le dará finalmente la oportunidad de trabajar con Don Francisco, ya que tanto ella como Karim Mendiburu -conocido por su participación en el programa de deportes y entretenimiento “Titulares y más”- coanimarán el espacio al lado del emblemático presentador chileno.

“Imagínate ese honor”, nos dijo ella. “Es una leyenda de la televisión y alguien con quien crecimos; en mi caso, no solo lo vi en la pantalla, sino que fui también entrevistada por él en muchas ocasiones, y hasta tuve la oportunidad de que me recibiera en su casa. Karim está igualmente fascinado de poder aprender de él, de compartir estos momentos a su lado y de encontrar en Don Francisco ese lado infantil, porque él es un niño en el alma, y en este programa podrás ver lo bien que la pasa con los chicos”.

El hecho de tener tres hijos ha tenido que ver con las decisiones que ha tomado en su carrera en los últimos tiempos.

El hecho de tener tres hijos ha tenido que ver con las decisiones que ha tomado en su carrera en los últimos tiempos.

(Cortesía NBC Universal)

Manterola, que se casó en el 2010, tiene tres hijos (los gemelos Matteo y Alesso, de tres años, y Lucca, de cuatro), por lo que siente que su carrera se encuentra en sintonía con la etapa que atraviesa a nivel personal. “El universo me ha mandado lo que resuena con mi energía del momento”, admitió. “Creo que mis propias experiencias me han permitido lograr este encuentro con mi profesión, y aunque siempre me ha gustado hacer cosas relacionadas a los niños, ahora las estoy gozando doblemente”.

Durante el verano pasado, ella misma causó revuelo en las redes sociales al colocar en su cuenta de Instagram una fotografía tomada al lado de sus hijos que la encontraba en un estado físico absolutamente admirable mientras lucía un bikini blanco, a pesar de que cuenta actualmente con 44 años de edad. Eso quiere decir, obviamente, que sigue haciendo grandes esfuerzos para no dejar de lado los atractivos físicos que siempre la distinguieron.

“Tengo la suerte de tener tres niños que me mantienen correteándolos todos el día; y es que son hombres, porque a veces platico con amigas que tienen niñas y me dicen que [estas] se quedan sentaditas, mientras que los míos se trepan a los árboles, se suben a la bicicleta, me piden que los saque todo el tiempo… son muy animados”, precisó la entrevistada.

“Pero la verdad es que siempre he cuidado mucho la parte de la salud; no tomo, no fumo, no consumo café ni nada de esas cosas que no le traen nada bueno al cuerpo”, detalló. “Cuando pasan los años, eso se refleja en un aspecto saludable. Me siento muy bien y creo que ha valido la pena llevar un régimen de vida así”.

Lograr eso no parece fácil, sobre todo en el caso de una persona como ella, que es sin duda invitada a muchos cócteles, cenas y celebraciones. “Soy cero de salir”, enfatizó. “No tienes necesariamente que tener una gran vida social al estar en este medio; cuando hay algún evento, paso por la alfombra roja, y cuando se acaba la ceremonia, me voy a dormir. Hago yoga, hago meditación y disfruto mucho mi carrera, tanto cuando estoy arriba de un escenario como cuando me encuentro frente a una cámara”.

Hablando de los escenarios, está claro que viene tomando la parte musical con mucha calma, porque si bien presentó una nueva canción el 2016 durante las transmisiones de “La Voz Kids”, no tiene planeado lanzar un álbum en el futuro inmediato.

“Mis ocupaciones de madre son ahora mi prioridad, por lo que estoy aceptando proyectos que me permitan cuidar de mi familia”, dijo la ex Garibaldi. “Muchos artistas están trabajando ahora sencillo por sencillo, y eso me está funcionando mejor que sacar un disco completo y tratar de hacer con él una gira. Tengo otro tema listo para los siguientes meses, y voy a seguir por ese lado”.

--

SIEMPRE NIÑOS

Cuándo: Desde el 8 de enero a las 8 p.m.

Dónde: Telemundo


Anuncio