Anuncio

Estrenan ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí', la serie no aprobada por los Rivera

Los fans de Jenni Rivera en Long Beach entran a la cabina especial en la que se transmitió el primer episodio de la esperada serie de TV "Su nombre era Dolores".

Los fans de Jenni Rivera en Long Beach entran a la cabina especial en la que se transmitió el primer episodio de la esperada serie de TV “Su nombre era Dolores”.

(Sergio Burstein/HOY)

Durante la tarde y parte de la noche del viernes de esta semana, los fans de Jenni Rivera y las actrices principales de la nueva serie “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí”, que se estrena este domingo en Univision a las 8 p.m., desafiaron el frío inclemente que se sentía en la costa californiana para darse cita en un evento especial dedicado a la promoción del mismo programa que se llevó a cabo al aire libre, al lado de los Pike Outlets de Long Beach.

En vista de que esta es la ciudad en la que nació Jenni y un lugar emblemático en su vida, las mismas actividades (centradas en la proyección del primer episodio de la serie dentro de una sala móvil que prometía estar protegida de la baja temperatura y en un ‘meet and greet’ con sus protagonistas) tuvieron un significado especial; pero no había que esperar la asistencia de muchos familiares de la fallecida a la que se le rendía tributo, porque el único de los Rivera que ha apoyado la producción (al punto de haber compuesto su tema musical principal, aunque tampoco estuvo aquí) ha sido Lupillo.

×

Como se sabe, la mayoría del clan Rivera, empezando por el patriarca Don Pedro, se ha inclinado por “Mariposa de barrio”, la serie de Telemundo que todavía no tiene fecha de transmisión, y que contará igualmente la historia de la autora de “Cuando muere una dama”, cuestionando de paso la legitimidad de la presente obra; pero nada de eso parecía afectar particularmente a los fanáticos presentes, quien, al declarar ante la grabadora de HOY Los Ángeles, manifestaron por lo general estar de acuerdo con la existencia de diferentes versiones ficticias de la vida de su ídolo.

De ese modo, Joanna Linares, quien nació en Hollywood pero vive en Long Beach desde hace 14 años, dijo estar satisfecha con el nivel de “Su nombre era Dolores” (“la que hace de Jenni se parece mucho a ella”, comentó), y agregó no estar preocupada por la polémica. “Dicen que esta no es la versión autorizada por la familia, pero la verdad es que cada quien tiene su manera de ver las cosas; Lupillo está apoyando esta y los demás la de Telemundo, pero yo soy fan de Jenni y voy a ver las dos”, precisó antes de soltar una risa.

Luz Ramos interpreta a Jenni Rivera en esta serie que ha despertado polémica por el rechazo que le han mostrado varios integrantes de la familia Rivera, pero que goza de una buena producción.

Luz Ramos interpreta a Jenni Rivera en esta serie que ha despertado polémica por el rechazo que le han mostrado varios integrantes de la familia Rivera, pero que goza de una buena producción.

(Sergio Burstein/HOY)

Lilia Castillo, que cambió su Guadalajara de origen por Playa Larga hace cuatro años, y que era ya fan de Jenni desde que vivía en México, consideró que la producción actual es muy realista, aunque se sintió un poco afectada por “las escenas fuertes [de sexo]” que contiene. “Justo estaba escuchando sobre la polémica y [el hecho de] que algunos hijos [de la cantante] quisieron boicotear [esta serie]; me parece raro, porque hay espacio para todos, y esta es una versión hecha por personas que también la conocieron”, enfatizó. “Cuando salga, voy a ver también la otra serie para compararla; nosotros como público vemos de todo, y eso incluye la que se dio en el canal 22, que no gustó, a diferencia de esta.”

Por su lado, Socorro González, oriunda del estado de Guerrero pero residente de Long Beach, se entusiasmó antes nosotros al recordar que Jenni creció en el mismo barrio donde ella sigue radicada, y que la conocía “desde el comienzo, desde que Lupillo vendía sus casetes”. “Este capítulo me ha gustado mucho; sé que una parte de la familia ha estado protestando, incluso para que la gente no vea [esta serie], pero yo creo que es por partes [incómodas] que salen aquí, a pesar de que yo ya me las sabía”, confesó. “Jenni era una ‘chavala’ que no se andaba con tonterías; siempre fue muy fuerte y muy polémica, y creo que esto la presenta como era. Además, el único perfecto es Dios; en las series y en las películas agregan y cambian cosas, y siempre ha sido así”.

Desde cerca de las 5 de la tarde, los admiradores de "La Diva de la Banda" se empezaron a reunir en las inmediaciones del Pike de Long Beach para gozar de este evento especial.

Desde cerca de las 5 de la tarde, los admiradores de “La Diva de la Banda” se empezaron a reunir en las inmediaciones del Pike de Long Beach para gozar de este evento especial.

(Sergio Burstein/HOY)

La única que se mostró un tanto escéptica fue la salvadoreña de Signal Hill Alba Martínez, que afirmó estar satisfecha con la calidad artística de “Su nombre era Dolores” (“el reparto es muy bueno”, enfatizó), pero añadió que, debido a la misma polémica, no está segura de poder confiar en su contenido. “Hay muchas demandas alrededor, mucha controversia, y uno ya no sabe a quién creerle”, dijo. “Pero yo lo tomo como diversión y voy a seguir viendo lo que se haga por el cariño que le tengo a Jenni”.

En lo que respecta a las actrices participantes, la posición fue de apoyo total, obviamente. “Estoy de acuerdo con lo que dice Lupillo, quien ha entendido muy bien el punto de esta serie: su hermana es una persona que es amada por muchísima gente y que merece ser recordada, y si quieren hacer otra cosa después [sobre su vida], debe ser bienvenida, aunque respeto las opiniones distintas”, nos dijo Luz Ramos, quien interpreta a Jenni.

Curiosamente, Geraldine Galván, quien se pone en la piel de Chiquis, la hija de Jenni, repitió prácticamente lo que dijo Ramos al ser entrevistada por separado, aunque agregó algo más en relación a la persona real que le tocó representar. “No estoy muy enterada de lo que se ha estado diciendo de la serie porque he andado muy ocupada tratando de que esto salga lo mejor que sea posible, pero ojalá que lo que he hecho le guste a Chiquis, porque lo he hecho con mucha responsabilidad”, afirmó. “Creo que todo lo que se haga sobre esta historia es válido, siempre y cuando demuestre lo grande que era ‘La Diva de la Banda’”.


Anuncio