Anuncio
Share

Llega el ‘Gran Hermano’ latino a las puertas de Telemundo

“Gran Hermano” se ha visto ya en versiones en nuestro idioma, como ha sido el caso de la adaptación española que se transmite desde hace algún tiempo por Telecinco; pero esta es la primera vez que habrá una edición en esta lengua para EE.UU.

“Gran Hermano” se ha visto ya en versiones en nuestro idioma, como ha sido el caso de la adaptación española que se transmite desde hace algún tiempo por Telecinco; pero esta es la primera vez que habrá una edición en esta lengua para EE.UU.

(Cortesía Telecinco)

Por más polémicos que sean -y por más que manipulen descaradamente a sus participantes con el fin de hacerlos actuar de modo extremo ante situaciones inusuales-, los ’reality’ que colocan a quienes forman parte de ellos en situaciones artificiales y específicas se han convertido en todo un ‘boom’ en los últimos tiempos, y la televisión hispana no ha sido ajena a este fenómeno.

Es por eso que el morbo de muchos ante los experimentos de esta clase, que no dejan de tener interés sociológico, se despertará sin duda ante el anuncio hecho sobre la inminente salida de una versión en español para Estados Unidos de “Gran Hermano”, el show que alcanzó una popularidad inusitada en su versión holandesa de 1999 (sí, fue allí donde se originó, para que vean que no todo es creación de los “gringos”) y que fue producido luego en 41 países, transmitido en más de 100 y visto por cerca de 2 mil millones de personas, lo que lo transforma prácticamente en una apuesta segura para cualquier inversionista.

Además de revelar que esta versión se empezará a presentar desde el domingo de esta semana, un comunicado de la televisora da cuenta de un vasto plan promocional que, además de los capítulos habituales de lunes a viernes, incluirá una ‘gala’ los domingos, a manera de resumen, y una ‘edición especial’ los miércoles, dedicada a los casos individuales de quienes pueden ser expulsados. Además, la página web de Telemundo cubrirá las incidencias de manera ininterrumpida. La atención y la generosidad de espacio que le está brindando el canal al proyecto hablan claramente de la fe que le tienen sus ejecutivos.

Como ya lo hemos comentado antes, luego de audiciones entre 5 mil personas, se armó el grupo de 14 desconocidos (7 hombres y 7 mujeres) que tendrán que convivir a lo largo de tres meses en un ambiente completamente separado del mundo exterior, donde habrá por todos lados cámaras y micrófonos con el fin de exponer cada detalle de lo que ocurra en la casa.

Se ha confirmado también que la presentadora del programa será Giselle Blondet, la popular conductora puertorriqueña que se dio a conocer con “Despierta América”, de Univision, y que condujo luego el certamen “Nuestra Belleza Latina” a lo largo de siete años. Puedes encontrar la entrevista con ella en este mismo portal. Habrá que ver cómo le va a la dama... y a los osados concursantes, quienes competirán por un jugoso premio final de 250 mil dólares.


Anuncio