Anuncio
Share

La nueva temporada de ‘Narcos’ se conecta con México

José María Yazpik interpreta al mexicano Amardo Carrillo en la tercera temporada de "Netflix".

José María Yazpik interpreta al mexicano Amardo Carrillo en la tercera temporada de “Netflix”.

(Agencia Reforma)

La mafia colombiana de Cali, Colombia, comenzará a extender relaciones con el Cartel de Juárez en México a través del líder Amado Carrillo, en la serie “Narcos”, de Netflix.

José María Yazpik será el encargado de personificar al narcotraficante en la tercera temporada, que se estrena mañana en la plataforma streaming, participación que encausará la trama hacia el país azteca. “Supuestamente la cuarta temporada va a suceder en México; todo puede cambiar, pero va para allá”, aseguró Yazpik en entrevista.

Sin experiencia en narcoseries, ni como actor o espectador, el protagonista de películas como “Colosio” o “Todos queremos a alguien” se considera afortunado por contar esta historia, a cargo del director Andi Baiz.

“Me parece que es una crítica porque no se está endiosando al criminal: el narrador es un policía, todos los narcos terminan asesinados, y hay que retratar la historia para que haya un cuestionamiento sobre la realidad que estamos viviendo”, dijo el intérprete.

Al retratar que los narcotraficantes no disfrutan la vida y huyen todo el tiempo, agregó, se muestra que el camino para conseguir dinero fácil es un infierno.

“Creo que en ‘Narcos’ podemos ver el contexto y ver por qué estas personas hacen lo que hacen; si uno como joven no tiene la posibilidad de comer, o como adulto, de alimentar a su familia, porque no hay trabajo, la gente busca otras opciones”, indicó.

Para documentarse, aseguró, platicó con personas, a quienes no quiso identificar, que estuvieron cerca de Carrillo, así como con militares que persiguieron al capo. Aunque hay una escena del actor supuestamente en Chihuahua, la producción fue filmada en Bogotá, Cali y Cartagena, así como en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con el colombiano Andi Baiz, la tercera temporada tiene más suspenso que las dos primeras, enfocadas en la vida de Pablo Escobar, y ahora será contada desde la perspectiva del agente de la DEA, Javier Peña (Pedro Pascal).

“Esta vez se trata del Cartel de Cali, y son muy interesante las conexiones que tiene con los políticos y con los empresarios porque las consecuencias son terribles”, adelantó el director.

ASÍ LO DIJO

“Espero que al revisar esta historia se hagan planteamientos para solucionar lo que estamos viviendo ahorita, que además es muy triste, muy serio”.

José María Yazpik, actor


Anuncio