Anuncio
Share

Dania Ramírez le llevará alegría y juguetes a los niños en esta Navidad

La actriz dominicana Dania Ramírez (izq.) celebrará las fiestas haciendo algo positivo por los niños que más lo necesitan. En esta foto aparece al lado de sus dos hijos gemelos.

La actriz dominicana Dania Ramírez (izq.) celebrará las fiestas haciendo algo positivo por los niños que más lo necesitan. En esta foto aparece al lado de sus dos hijos gemelos.

(Cortesía)

Poco después de recibir a HOY, Dania Ramírez afirmó que estos días la están llevando a sentirse como Santa Claus, debido que el viernes de esta semana se encargará de visitar la sede del Boys & Girls Club de Burbank para llevarle regalos de la marca Mattel a los niños de escasos recursos que son favorecidos por dicha institución.

“Me siento super emocionada por poder terminar el año dándole a estos chicos 109 modelos de los mejores juguetes para la temporada y de hacerlo a través de este club que hace un trabajo tan bonito ayudando a los niños que más lo necesitan”, nos dijo la simpática actriz, conocida por sus papeles en la serie “Devious Maids” y en las películas “X-Men: The Last Stand” y “American Reunion”. “Se trata de 4 millones, y casi un millón de ellos son latinos”.

Más allá de este acto, Dania invita a sus seguidores a contactarse con las sedes locales de Boys & Girls Club en todo el Sur de California y donar su tiempo como mentores “para contribuir a la vida estos jóvenes, con la finalidad de que crezcan más alegres”.

“Yo crecí en República Dominicana en el seno de una familia muy humilde, y como ahora soy madre, sé de primera mano lo bien que la pasan los niños creando su propio mundo y jugando, porque eso los hace sentirse más seguros de su futuro”, nos dijo la intérprete, cuyos padres se trasladaron a los Estados Unidos cuando ella tenía solo 6 meses, por lo que tuvo que criarse al lado de una hermana mayor y de su abuela.

“Vivíamos en una casa muy pequeña pero pasábamos las fiestas felices, bailando y comiendo mucho y jugando con lo que teníamos a la mano”, recordó ella. “Yo escribía canciones y hacía shows para los adultos con todas mis primas, y después de eso, le dábamos las gracias a Dios por poder tener otro año”.

Esta intérprete entiende las necesidades de los pequeños porque tuvo una infancia complicada en su país de origen.

Esta intérprete entiende las necesidades de los pequeños porque tuvo una infancia complicada en su país de origen.

(VALERIE MACON / AFP/Getty Images)

Diana llegó a la Unión Americana cuando tenía los 10 años, y asegura no sentirse resentida con la temprana mudanza de sus padres. “Lo hicieron para darnos un futuro, como pasa con muchos de los inmigrantes que venimos a este país y que tuvimos que adaptarnos poquito a poquito”, afirmó. “Al principio fue algo muy difícil, pero gracias a Dios nos pudieron traer y todo se arregló”.

Este año, Dania ha decidido pasar la Navidad en Los Ángeles con su esposo, el director John Beverly “Bev” Land, y sus dos gemelos de casi tres años. “Habrá mucho ‘party’. Estamos en L.A., claro, pero la comida va a ser dominicana; yo soy la que cocino, y ahora voy a hacer pernil, arroz y habichuelas y gandules”, enumeró con orgullo.

Pese al éxito que tuvo, “Devious Maids”, una serie basada en las experiencias de empleadas domésticas latinas, terminó siendo cancelada, lo que causó protestas entre sus numerosos fans. “Fue un fenómeno que se hizo muy grande, incluso a manera mundial, pero las complicaciones se dieron por las diferencias entre el estudio y el canal de televisión”, describió la entrevistada. “A mí me encantaba, porque me dio la oportunidad de trabajar con actrices hispanas fabulosas como Ana Ortiz, Roselyn Sánchez y Judy Reyes, y porque cambiamos el tono de la televisión al tener a cuatro protagonistas de nuestra comunidad”.

Lo positivo de esto es que la dominicana tiene ahora más tiempo para dedicarse a sus hijos y para retomar su carrera cinematográfica. “Acabo de terminar ‘Galileo’, una comedia romántica con María Conchita Alonso en la que hago de una chef de Nuevo México, y también produje una película”, describió. “Además, hice la voz en una cinta animada de Disney de la que todavía no puedo hablar, y planeo escribir un libro, lo que significa que tengo muchos proyectos para el 2017”.


Anuncio