Anuncio
Share

César Millán regresa a la pantalla chica para poner en su lugar a las mascotas... y a sus dueños

César Millán (izq.) acompaña al famoso comediante Jerry Seinfeld en uno de los casos que serán tratados en a nueva temporada de su programa televisivo "Cesar 911".

César Millán (izq.) acompaña al famoso comediante Jerry Seinfeld en uno de los casos que serán tratados en a nueva temporada de su programa televisivo “Cesar 911".

(Nat Geo Mundo)

Para muchos de nosotros, la idea de un perro chihuahua que aterroriza a la abuela puede parecer cosa de risa. Pero no fue así para la afectada, una señora mayor cuya falta de capacidad para lidiar con el pequeño can perteneciente a su nieto adolescente la llevó a definir al animal como “El Demonio de Tasmania” y a solicitar la ayuda urgente de un especialista.

Este especialista era, por supuesto, César Millán, un célebre entrenador de perros que nació en Sinaloa, pero que ha desarrollado su brillante carrera en los Estados Unidos; y el caso citado es el que abre la tercera temporada de “Cesar 911”, un programa televisivo tipo ‘reality’ que se dedica a seguir al mexicano cada vez que recibe una llamada relacionada a un suceso de esta clase.

Como se puede ver en el episodio que nos fue enviado, el show presenta no solo entrevistas con los implicados en cada situación, sino que muestra también a los perros en acción, es decir, cuando se están comportando de modo descontrolado con los seres humanos que los rodean, como es el caso de Target, que a pesar de sus dimensiones reducidas, ha causado una verdadera conmoción en el hogar que lo alberga.

Millán lidia con Target, un pequeño animal que tiene aterrorizada a una abuela.

Millán lidia con Target, un pequeño animal que tiene aterrorizada a una abuela.

(Cesar 911 Crew / National Geographic Channels/Cesar 911 Crew)

Millán exhibe las técnicas que lo ayudan a lidiar con los problemas a los que se enfrenta, incluyendo una transmisión en vivo y en circuito cerrado de las interacciones entre los canes y sus dueños para entender lo que sucede sin que él se encuentre originalmente presente; y su manera de resolver las cosas no involucra solo a los animales, sino también a las personas, porque, como se demuestra en el caso de Target, la energía inadecuada de la abuela es la que provoca de algún modo al animal, aquejado también por un problema de salud que se ignoraba hasta ese momento.

No todos los humanos presentes en el programa, que se graba normalmente en California, son unos completos desconocidos; en este temporada, por ejemplo, se presentará un caso relacionado al famoso comediante Jerry Seinfeld, quien cree que una de sus mascotas “simplemente lo odia” y que Millán no podrá hacer nada para cambiar el hecho, lo que llevará al entrenador a dejar momentáneamente su espacio habitual para trasladarse a la ciudad de Nueva York.

Si quieres saber cómo terminó este reto, tendrás que sintonizar “Cesar 911”, aunque es necesario advertir que, como lo dice el comunicado de prensa que recibimos, “ningún perro es demasiado grande y ningún problema es demasiado pequeño para que Millán entre al rescate”. La nueva temporada se inicia este 5 de julio a las 8 p.m. en Nat Geo Mundo, mientras que el episodio de Seinfeld se transmitirá el 26 del mismo mes. Para más información, visita natgeomundo.com.


Anuncio