Alfonso Cuarón encabeza la premiere de su cinta ‘Roma’ en Los Ángeles

Premiere de "Roma" en Los Ángeles con la presencia del director mexicano Alfonso Cuarón y sus protagonistas, las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, entre otros invitados. 

Durante el estreno de Roma en Los Ángeles, la última y más íntima película de Cuarón, se rindió homenaje a las millones de trabajadoras del hogar (niñeras, limpiadoras, cuidadoras) en todo el país. El estreno se realizó a pocos días después de que la película fuera nominada a tres Globos de Oro, y días antes de su estreno en Netflix el viernes 14 de diciembre.

Ambientada en la década de 1970, la película narra la vida de Cleo, interpretada por la actriz debutante Yalitza Aparicio, cuyo personaje es una mujer indígena que trabaja como niñera para una familia en el barrio de clase media de Roma en la Ciudad de México.

Como protagonista clave de la película y una de las pocas representaciones multidimensionales de las trabajadoras domésticas en la pantalla grande, Cleo abre su mundo, un conjunto complejo rara vez explorado de experiencias y relaciones entre mujeres, y entre las trabajadoras del hogar y las familias para las que trabajan.

Art. Garcia / DDPixels
Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°