Anuncio

Padre Amaro, un cura que parecerá capo

El serial basado en la película con Gael García (izq.) "El Crimen del Padre Amaro" es escrito por los cineastas Luis Urquiza y Gabriel Ripstein.

El serial basado en la película con Gael García (izq.) “El Crimen del Padre Amaro” es escrito por los cineastas Luis Urquiza y Gabriel Ripstein.

Tras cometer un delito que trastocó su vida, un joven se sumirá en una vorágine de corrupción y ascenderá a lo más alto de una poderosa organización.

No es la idea de una narcoserie, sino de Los Crímenes del Padre Amaro, proyecto televisivo que continuará los hechos de la película El Crimen del Padre Amaro (2012) con Gael García, preparado por los productores Daniel Birman Ripstein y Luis Urquiza.

“No es un capo, es un cura el que va a ascender en la Iglesia, pero (su forma de moverse) tiene los elementos de los mafiosos”, adelantó Urquiza, quien escribe junto con Gabriel Ripstein (600 Millas) los guiones.

“Será la historia de los Borgia de este siglo. Aunque Los Crímenes del Padre Amaro se va a quedar chiquita a lo que realmente pasa atrás de esos muros (de la Iglesia)”.

La serie, según planean los creadores, estará ubicada en esta época y hará referencia a la actual agenda de la Iglesia, como su postura ante el matrimonio de personas del mismo sexo.

No tendrá sólo una temporada: serán cuatro con 10 capítulos cada una.

“10 por cada mandamiento”, mencionó el productor.

Y, en la historia, aquel cura de una pequeña parroquia que convenció a una chica embarazada de él que abortara, podrá soñar con el máximo puesto del la jerarquía católica: ser Papa.

"¿No crees que (el Cardenal) Norberto Rivera se ha imaginado ser Papa? Él dice: ‘Lo que Dios decida’. Pero llegado a un punto todos sueñan con serlo.

“No son imitadores de Jesucristo, son perseguidores de poder que se mueven como grandes capos”, dijo el ex seminarista.

Si todo marcha correctamente, la primera temporada podría comenzar a grabarse en 2017, agregó.

El también director de la película Obediencia Perfecta, inspirada en Marcial Maciel, aclaró que Los Crímenes del Padre Amaro sólo se meterá con la estructura de poder de la Iglesia, no con la fe de la gente.

“La religión es una simulación de poder donde todo radica en el control. Son lobos con piel de oveja”, manifestó.

Cuando se estrenó la película original, la Iglesia llamó a los fieles a boicotearla, pero la reacción, en cambio, fue que el público hizo del título uno de los más taquilleros del cine mexicano.

Urquiza consideró que un fenómeno así es difícil que pueda volver a darse.

"(En la Iglesia) aprendieron la lección. Se van a callar. Pero ese no es el punto. Tenemos que atrapar al público con lo que mostremos”.

Como se encuentra en una etapa temprana, el proyecto aún no cuenta con contrato con ningún canal o plataforma para ser transmitido, cosa que al creativo no le preocupa.

“Antes (los canales) admitían todo tipo de proyectos excepto los que hablaran del narco y los que se metieran con la Iglesia. Ahora esas cosas las quieren y van corriendo por ellas”, puntualizó Urquiza.

ASÍ LO DIJO

“Contar con Gael García de regreso en el papel sería increíble, pero está en otras ligas ya. Hay grandes actores mexicanos, ya encontraremos al adecuado”.

Luis Urquiza, productor, guionista y director.


Anuncio