Anuncio
Share

Saúl Hernández se presenta en Anaheim mientras prepara nuevo disco de Caifanes

Saúl Hernández, que es una figura emblemática del rock en español, actuará esta noche en OC con un repertorio conformado por temas de su carrera solista, así como piezas de Caifanes y Jaguares.

Saúl Hernández, que es una figura emblemática del rock en español, actuará esta noche en OC con un repertorio conformado por temas de su carrera solista, así como piezas de Caifanes y Jaguares.

(Agencia Reforma)

Pese a que su segundo álbum como solista, “Mortal”, se lanzó hace ya un año, todavía sigue dando frutos en el mercado internacional, como lo demuestra la salida en Estados Unidos de su segundo sencillo, “Te levantaste”. Y es que, como lo dice su autor, Saúl Hernández, la placa se editó en noviembre del año pasado, por lo que recién empezó a promocionarse de manera formal en febrero del 2015.

De ese modo, el disco será el foco central de la presentación que el mismo cantante y guitarrista dará esta noche a partir de las 8 p.m. en House of Blues de Anaheim, aunque no faltarán canciones de Caifanes, de Jaguares y de “Remando”, el anterior trabajo del aludido como solista. “Va a ser un concierto muy completo; de hecho, con este formato, hemos estado a veces hasta tres horas en el escenario”, le comentó el artista a HOY a través de una conexión telefónica con el DF.

Por otro lado, Hernández se encuentra preparando un DVD que debería salir en los primeros meses del 2016. “El disco ‘Mortal’ vino con el registro sonoro de un concierto que dimos en México y que fue una especie de compendio de mi carrera como compositor; también lo grabamos en video, y eso es lo que se planea sacar, pero con el agregado de entrevistas e imágenes adicionales, para que sea algo así como un documental”, precisó.

Hablando de documentales, la música de Hernández como solista se podrá escuchar desde el próximo viernes en la pantalla grande gracias a la inclusión de la canción “Fuerte” (del mismo “Mortal”) en los créditos finales de “Kingdom of Shadows”, un contundente largometraje que retrata las experiencias reales de varias personas afectadas por el problema del narcotráfico, y que se estrena el próximo 20 de noviembre en L.A., Nueva York y San Diego.

“Lo que muestra esa película es muy fuerte y muy complicado, pero se cierra con un mensaje de esperanza, que es de algún modo lo que propone ‘Fuerte’ y el ‘Mortal’ entero, donde se incentiva una recuperación de tu vida para llevarla a una situación mucho mejor”, detalló el vocalista.

Y hablando de Caifanes, la legendaria banda en la que él mismo juega un rol fundamental -y que ha estado activa a través de numerosos shows en vivo desde su reunión del 2011-, se sabe ahora que los planes para un nuevo álbum en estudio se encuentran bastante avanzados. “Hemos tenido algunos ensayos y tanto Diego [Herrera, el tecladista] como yo estamos componiendo; Sabo [Romo, el bajista] y Alfonso [André, el baterista] participarán en lo que quieran participar; pero estamos considerando todas las posibilidades creativas para abordar el disco”, dijo Hernández.

Luego de la controvertida salida del guitarrista Alejandro Marcovich, se planea que el trabajo sea grabado por el cuarteto original, lo que implicaría la ausencia del recientemente sumado Rodrigo Baills y la presencia solitaria de Hernández en las seis cuerdas. “Hasta ahora, las cosas van así, y la verdad es que estamos muy contentos con la idea de grabar usando la formación del primer álbum”, enfatizó el entrevistado.

En medio de todo esto, Hernández no deja de lado su labor de defensa de los derechos humanos, que promulga en todo concierto que da. “No se trata de tener un optimismo ciego, sino de no quitar el dedo del renglón y de aportar tu granito de arena, porque lo que todos estamos buscando en México es justicia”, afirmó. “Ya pasó un año de lo de Ayotzinapa, y por aquí siguen las manifestaciones; el tema no se ha olvidado, y ahora hay otros grupos que están proponiendo empezar de nuevo las investigaciones”.


Anuncio