Anuncio
Share

Paty Cantú y Alejandro Sanz resuelven una ‘Cuenta pendiente’

Los cantantes Paty Cantú y Alejandro Sanz en una imagen promocional del video que acaban de lanzar.

Los cantantes Paty Cantú y Alejandro Sanz en una imagen promocional del video que acaban de lanzar.

(Facebook de la artista)
REDACCIÓN

Después del éxito internacional alcanzado con su más reciente CD+DVD titulado “#333”, la cantautora mexicana Paty Cantú presenta el nuevo video “Cuenta pendiente”, un tema en coautoría con uno de los más artistas más reconocidos de la música hispana: Alejandro Sanz.

Esta colaboración establece un afortunado enlace entre ambos estilos vocales. El track fue producido por Andrés Saavedra y mezclado por otro grande de la música, Josh Gudwin, (Dua Lipa, Post Malone, Justin Bieber), que le da un sonido potente y aventurado.

“Cuenta pendiente” es una canción que le pone poesía al sexo, y un poco de sexo a la poesía, sublimando entre versos el deseo de dos personas cuyo sentimiento mutuo ha permanecido latente, sin que haya sucedido todavía la realización del encuentro. Le habla a los amores de lejos, a los imposibles, a los indebidos, a los virtuales, a los insaciables.

El videoclip que pueden ver aquí, dirigido por Alejandro Pérez (Enrique Iglesias), fue filmado en Miami. En él, como una parábola de la urgencia del encuentro, se ilustra el deseo como una confrontación en una cancha de futbol rápido en el que tanto Cantú como Sanz colocan a una pareja como contendiente, planteando el amor y deseo como un careo y una conquista de un algo.

“Es una canción que fusiona distintos elementos y sonidos para arriesgarse a reinventarse, cabiendo dentro de diversos mundos a la vez”, dice Cantú. “Propone su propia cadencia. Es pop por ser melódica y estructurada, pero tiene calle fuera de las líneas de lo común y seguro; detalles -como la programación versus el rasgueo silencioso de la guitarra tocada por Alejandro- le dan un toque especial, y se siente”.


Anuncio