Anuncio
Share

Mon Laferte está entre geisha y luchadora

Mon Laferte

Mon Laferte

(Cortesía)

Como admiradora de la cultura oriental, era sólo cuestión de tiempo para que Mon Laferte incorporara algunos de sus elementos a su trabajo artístico. Y así lo hizo en el videoclip de su tema “Antes de Ti”, el cual también dirige.

Acorde con el concepto, la chilena viste atuendos coloridos para representar a una geisha japonesa y a una luchadora en la producción, que se estrenó esta semana.

“No podría haberme escapado a algo que me gusta tanto. Este concepto, la canción y el video surgieron luego de que vi Lady Venganza, es un trilogía fílmica que me encanta.

“En el clip reflejo un poco de lo que soy y de lo que me gusta expresar con mi música: es una mujer tocada por primera vez por el amor y que, ¡ojo!, no significa que sea correspondida”, apuntó Laferte en conferencia de prensa.

La creadora del disco La Trenza, con la que ganó el Grammy Latino, dijo que dirigir y conceptualizar su video era un paso natural en su carrera, pues le gusta involucrarse en todo proceso creativo.
“Es que yo soy de esas mujeres que mete las manos a todo, desde que hacíamos los videos con muy poco dinero (porque no había presupuesto) hasta hoy.

“Disfruto el proceso de crear, siempre que tengo una guitarra en las manos sale algo, siempre me sale la energía, la inspiración y estoy viendo qué hacer, no me puedo estar quieta”, acotó.

Chilena de nacimiento y radicada en México desde hace más de 10 años, Laferte aseguró que se siente motivada a continuar experimentando con su manera de acercarse al público.

“Ya sea con un disco, con una canción, con un tour... siempre estoy al pendiente de qué puedo hacer con mi música y cómo conectar con mi público.

“Es una necesidad creativa estar en todo. Y si hay algo en lo que pueda aportar, lo hago; aunque ya hice la ingeniería y no me salió. Pero trabajé con ingenieros que son espectaculares y estoy en proceso amplio de aprendizaje”, destacó la intérprete de “Amor Completo”.
Para este 2018, Mon Laferte visitará diversos países, como su natal Chile, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Guatemala. Con ello queda descartado un retiro temporal, como se manejó.

“No me retiraba ni me retiré, sólo me tomé un espacio de descanso, me fui de vacaciones y ya estoy de regreso. Nada qué ver con que me retiraba, sólo me fui a desconectarme un poco del día a día y a recargar energías. Todos lo necesitamos”.

La cantautora prepara el Amárrame Tour con Juanes, el cual presentará entre abril y mayo en diversas ciudades del norte de EU, como Miami, Nueva York, Boston, Houston, Toronto, San Diego, San José y Las Vegas, entre otros.


Anuncio