Advertisement
Share

‘Los Grandes de los ‘80’ arman gran noche de nostalgia

Los hermanos de Pimpinela en un momento del esperado show.

Los hermanos de Pimpinela en un momento del esperado show.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Fue el momento ideal para cantar a todo pulmón esas rolas de los 80 que se quedaron tatuadas en el corazón por ser de una década donde el talento sí contaba.

Los responsables de revivir esas glorias musicales fueron las intérpretes Rocío Banquells y María del Sol, además Lucía Méndez, Laureano Brizuela y Pimpinela con el show Grandes de los 80s.

Sin una taquilla lucidora, pues la Arena Monterrey no se llenó -la cifra oficial fue de 7 mil personas- el concierto inició a las 21:12 horas con la actuación de María del Sol interpretando “Un Nuevo Amor”, en la que se registraron desde el inicio fallas en su micrófono.

Después llegó El Ángel del Rock, Laureano Brizuela para presentarse con “Cuando Seas Grande”. El aplauso del público le dio la bienvenida a Roció Banquells que con su potente voz entonó “Ese Hombre no se Toca”.

Lucía, en un atuendo rojo brillante, cantó “Una Alma en Pena”, y aunque su voz no se escuchó fuerte era de las artistas más esperadas. La primera ovación se la llevó Pimpinela con “Hermanos”.

Después de que todos los artistas del show se presentaron en el sencillo escenario, Méndez se quedó sola. “Muy buenas noches, Monterrey, ¿cómo está la raza?, contesten, ¿bien o no?”, preguntó Lucía.

Jocosa, divertida y hasta atrevida; así se proyectó la Méndez, quien cantó “Enamorada” y “Corazón de Piedra”. También incluyó en su repertorio un popurrí de sus baladas y otro ranchero en el que interpretó “Por Qué Me Haces Llorar”, que dedicó a su compadre Juan Gabriel y después “Cielo Rojo”, con la que se escuchó el coro del público.

Lo mejor para Lucía llegó con “Mi Amor Amor”, porque la cantante de 63 años se sacó la espinita y logró que el público se pusiera de pie para bailar y cantar con ella.

El talento de María del Sol, de 57 años, regresó, pero también volvieron las fallas en su micrófono. “Me falla esto, el micrófono, pero no me falla la voz”, dijo la cantante poseedora de un talento vocal envidiable. "¿A ver si alguien me puede ayudar? En (la Ciudad de) México me pasó lo mismo, pero no me voy a agüitar, para nada”. Los ochenteros de la noche la escucharon cantar “Saving All My Love”, de Whitney Houston, su cantante favorita.

La regia Tatiana fue la artista invitada del show, quien llegó para que mujeres y hombres de la audiencia recordaran “Chicas de Hoy”. El escenario se lo dejó a María del Sol, quien le dio el toque de lujo al espectáculo con su interpretación de “Por ti Volaré" que conmovió a los regios. Su premio fue una ovación.

Otro momento grande del show se dio con en el duelo de voces entre María del Sol y Rocío Banquells en el tema “Memory” del musical Cats. Banquells, de 60 años, contó con el apoyo de su hermana Sylvia Pasquel entre el público. Ella mostró su fuerza escénica con “No Soy una Muñeca” y “Abrázame”.

La grandeza del talento de Banquells quedó más que comprobado con “Va Todo al Ganador” y “Luna Mágica”, tema en el que recibió unas flores y un beso de su hermana Sylvia. Sin duda, las grandes voces del espectáculo fueron Rocío y María.


Advertisement