Anuncio
Share

Lo bueno y lo malo del Calibash LA 2018

El Calibash, organizado por la estación radial Mega 96.3 FM, se ha convertido en el evento urbano más popular y concurrido de Los Ángeles, incluso ha logrado desplazar a otros espectáculos de géneros que se suponen que eran los más tradicionales en esta parte del país.

Sin embargo el espectáculo de este año no contó con una producción muy bien pensada, ya que a pesar de tener todos los elementos y el talento presente en el mismo show, no los colocaron en el órden indicado para mantener cautiva a la multitud, salvo el encuentro acertado que tuvo el “dúo de la historia” Wisin y Yandel, que pese a que hoy hacen carreras por separado, anoche decidieron complacer a sus seguidores cantando juntos “una vez más” en el escenario.

En vez de parecer un espectáculo pensado en la fanaticada, parecía un show de competencia entre los participantes para ver quién cantaba primero el éxito que en las redes sociales se han convertido en un suceso cuando lo interpretaron a dúo.

No entendemos cómo es que Bad Bunny y Natti Natasha no cantaran juntos estando los dos presentes en el mismo espectáculo. Ambos han logrado más de 47 millones de visitas en Youtube con el éxito “Amantes de una noche”. Pero no lo cantaron y eso decepcionó a muchos.

Sin embargo, Ozuna sí hizo lo correcto y subió al escenario a la escultural Natti Natasha para cautivar a la fanaticada de ambos con “Criminal”, unos de los mayores éxito de las redes sociales.

Ozuna y Natti Natasha Interpretaron “Criminal”.

Ozuna y Natti Natasha Interpretaron “Criminal”.

(DDPIXELS.COM)

Natti Natasha es hoy en día la artista femenina que la gente más busca y ha reproducido en Youtube en el 2017. Incluso, Natti Natasha es la artista latina que ha logrado sobrepasar con sus videos a los de estrellas como Selena Gómez, además de Taylor Swift y la sensual Demi Lovato, convirtiéndose en la “criminal” más buscada de la música. Pero en el Calibash no hubo oportunidad para que lo hiciera en solitario.

Bad Bunny, uno de los artistas en ascenso que viene conquistando mercados con su peculiar timbre de voz y líricas elaboradas con letras y rimas sencillas, fue uno de los exponentes más aplaudidos y pensando en sus fans él sí trajo de vuelta al escenario a Becky G para cantar juntos el mega éxito “Mayores” a pesar de que la jovencita de Inglewood ya la había cantado en solitario al inicio del espectáculo.

Becky G

Becky G

(Tommy Calle)

Horas antes tras bastidores, Becky G dijo antes las cámaras que está conciente de que la letra de su tema “Mayores” tiene un marcado doble sentido, pero que eso era parte del juego. “Si Enrique Iglesias puede decir ‘quiero acabar en tu boca’ por qué yo no puedo decir ‘a mi me gustan más grandes, que no me quepan en la boca... los besos”, dijo la joven artista de raíces mexicanas.

Jennifer López, quien a pesar de ser la mega estrella que es, no arrancó grandes emociones entre este público. Quizás no es el tipo de audiencia que compraría un boleto para ir a verla, pero eso no quiere decir que hubo quienes se emocionaron con sus breves “Twerking” que supo mostrar en el escenario. Para disfrutar eso no necesitas ser su fan y eso nos queda claro.

El que no tuvo la suerte de su lado fue J Balvin, quien vivió la mala suerte de que la pista del DJ le saltara un par de veces cuando interpretaba el éxito “Otra vez”.

Pero no todo fue malo para el colombiano, ya que por primera vez cantó en vivo su nuevo tema “Machika” que apenas había lanzado hace dos días en Youtube.

El espectáculo
Becky G subió el telón del Calibash 2018 vestida con un pantalon deportivo rojo, un top blanco sin mangas y un pañuelo en la cabeza del mismo tono para inaugurar la velada 2018 con su versión de “Si una vez”, un tema de la desaparecida Selena Quintanilla que de inmediato levantó de sus asientos a la audiencia angelina.

La jovencita de Inglewood continuó la fiesta con su mega éxito “Mayores”, pero lo que llamaba la atención es que lo interpretara sin Bad Bunny, quién era uno de los invitados a la fiesta. Más tarde, el “Conejo malo”, se encargaría de remediar la situación.

Wisin encendió la rumba con “Vacaciones” y “Que viva la vida” al ritmo de sus seis bailarines y sus dos coristas. Luego continuó con “Ahora es”, mientras la audiencia lo secundaba en los coros cantando y bailando en el recinto que se había convertido en una enorme discoteca. Continuó con “Rakata”, “Duele el corazón” y “Escápate conmigo”, pero sin Ozuna, que también se encontraba entre los invitados a la fiesta del reggaetón.
Pegadito le dieron acceso a Yandel con su “Encantadora” y así puso a bailar a sus fans. Sin pausas, le dio paso a “Nunca me olvides” y “Hey DJ” ( el éxito de la banda CNCO con la que colaboró). La temperatura se elevó con “Ay mi Dios” y “Bailame”, el exito del venezolano Nacho.

Luego llegó el momento esperado con Wisin y Yandel compartiendo el escenario con el sencillo “Como antes” y “Solo tú y yo”. El “Dúo Dinámico”, como los llamaban cuando cantaban juntos, lograron encender al Staples con su actuación conjunta.

Luego llegó Bad Bunny con su estilo particular para gesticular y convencer a los presentes con su música. Entre tanto, el Staples estaba convertido en una cápsula asfixiada en marihuana, porque te guste o no, la gente se la tiene que aguantar callada con eso de que ahora la venden para “consumo recreativo” en California.

Bad Bunny y Becky G interpretaron “Mayores”, el êxito de las redes sociales.

Bad Bunny y Becky G interpretaron “Mayores”, el êxito de las redes sociales.

Después invitó al escenario a Yandel para interpretar a dúo “Explicale”, un trap que terminó elevando a los presentes hasta las nubes, por supuesto con ayuda del olor a hierba.

Con “Vuelve” invocó a Daddy Yankee, quien nunca ha formado parte del Calibash, pero quien sí estuvo presente en los enormes monitores del coloso angelino.

Mas tarde, los gritos se hicieron ensordecedores con la entrada del chico de las trenzas, Ozuna.

El ídolo juvenil abrió fuego con “Se preparó", “Tu foto”, “Ahora dice” y luego invitó al escenario a la escultural ‪Natti Natasha‬ para darle voz a “Criminal”.

Junto a la oriunda de Santiago de los Caballeros, el boricua compartió las ovaciones porque este tema que batió récord de vistas en Youtube puso a bailar a todos los presentes. Pero lo mejor fue cuando sorprendió a sus seguidores con la presencia de Cardi B, quien lo acompañó para interpretar su éxito “La modelo”. Su despedida se dio con “Farsante”, pero los fans querían más... el tiempo se había terminado y el escenario giratorio mostró su otro lado.

Tras una pronunciada pausa, saltó al escenario ‪Jennifer López‬, quien tuvo un entrada muy elaborada llena de bailarines con bastones. Ella vestía un diminuto traje rojo brillante y unas espectaculares botas hasta los muslos.

La sorpresa se dió con la llegada de Gente de Zona, a quienes JLo los voló exclusivamente a Los Ángeles para esos 4 minutos en el entarimado del Staples y así cantar “Ni tu ni yo” que pese de la enorme promoción que se le hizo al tema en su lanzamiento, no logró convertirse en un verdadero hit en las redes sociales. “¿Quieren bailar? ¿Cuál es su canción favorita?”, preguntó JLo para luego hacer lo que mejor se le da: Bailar.

“La Chica de El Bronx”, movió su figura al ritmo de éxitos musicales de otras estrellas como J Balvin (Mi Gente) y Camila Cabello (Havana), entre otras.

“¿Una más?”, preguntó, pero la gente no respondió y por el contrario se sentó a verla bailar. “Sabemos que es una estrella, pero sus canciones no son la gran cosa”, escuchamos entre el público.

La mujer de Álex Rodríguez también compartió el escenario con Wisin a dueto para complacer con “Amor, Amor, Amor” y se despidió del Staples con “On The Floor” y una lluvia de confetti blanco.

El cierre llegó con el colombiano JBalvin, quien estrenó su sencillo “Machika” y luego repitió en el escenario el tema “Otra vez” que ya había sido interpretado horas antes. Luego dejó sonar “Safari” y la sorpresa se dio cuando llamó a Bad Bunny al escenario para cantar “Sensualidad”.

En ausencia de Jowell y Randy, JBalvin le dio voz a “Bonita” y puso a vibrar y cantar a la audiencia, luego llegó su invitado Fresh Montana para acompañarlo a dueto en una noche que culminó con “Mi gente”, el tema que se ha mantenido entre los temas más sonados a nivel mundial.

En resumen

Lo bueno: Los artistas invitados.

Lo malo: El orden de salida del talento, la competencia entre ellos, el pronunciado olor a marihuana, la repetición de temas en solitario y los duetos no interpretados a pesar de estar presentes.

Lo feo: El salto en la pista cuando cantaba J Balvin y la falta de ovaciones de un público que sabe que Jennifer López es una estrella, pero que a ellos no los motiva.


Anuncio