Anuncio
Share
Espectáculos

Hello Seahorse se inspiró en el sismo mexicano para nuevo tema

Hello Seahorse! es una de las bandas mexicanas de rock que han llamado la atencion recientemente.
(Agencia Reforma)

“¿Dónde estabas?” era la pregunta más común en las conversaciones sobre el sismo del 19 de septiembre, y también es el nombre de la nueva canción de Hello Seahorse!: “Dónde Estabas (Azul)”.

En una cabaña de Valle de Bravo, Denise Gutiérrez, Joe, Oro de Neta y Bonnz! se encerraron a componer temas una semana antes de que ocurriera el terremoto. Aunque no es literal, la banda sintió la necesidad de usar la canción para expresar lo que vivieron ante el siniestro.

“Tal vez si alguien la escucha no se da cuenta, pero es importante decirlo porque es un reflejo de lo que estamos viviendo y de cómo nos afectó; entonces, Denise adaptó la letra hacia ese sentimiento que nos provocó a todos”, contó Bonnz!, el baterista de la banda.

Con 12 años en la escena alternativa, recientemente vivieron un receso en el cual los integrantes siguieron en la música con proyectos personales: Bonnz!, con el grupo Arial; Denise colaboró con La Banda Bastön y Oro de Neta desarrolló proyectos como Sistemas Vocales y Samal Ayuka.

“Era sólo un descanso que nos queríamos tomar para también ver lo que habíamos hecho y apreciar lo que tenemos. De repente, cuando estás trabaje y trabaje, no te das cuenta de todo lo que tienes y de todo lo que has logrado por estar viendo hacia adelante”, comentó.

En ese periodo para valorar la historia de Hello Seahorse! y crecer como músicos, Bonnz! tomó conciencia de que conservar a sus seguidores y conectar con el público, como lo lograron, no es nada fácil.

“Con Arial es empezar desde cero. Abrimos un show sin soundcheck, cargamos nuestros instrumentos y me acordaba mucho de cuando empezaba Hello Seahorse!, y eso me ha hecho poner los pies en la tierra”, reconoció. “Una de las metas que más me enorgullecen y que recuerdo con cariño fue tocar en Coachella, y también todos los Vive Latino, así como la experiencia de hacer cada disco”.

Mientras planean arrancar la producción formal del próximo disco en 2018, Hello Seahorse! regresa hoy a los escenarios con un show en el Teatro Metropólitan, a las 21:00 horas.

El repertorio será un compendio de su carrera, con temas desde “Para Mí", “Bestia”, “No Es Que No Te Quiera” y “La Flotadera” hasta el nuevo sencillo. “Ahora que estamos trabajando de manera independiente estamos mucho más relajados, y creo que lo siguiente que haremos va a ser algo muy nuestro”, adelantó Bonnz!


Anuncio