Anuncio
Share

Escucha aquí el nuevo sencillo de Lucero… ¡a ritmo de banda!

La actriz y cantante Lucero ya había grabado muchos temas de mariachi, pero esta incursión al ritmo de banda sinaloense es novedosa y podría provocar una polémica.

La actriz y cantante Lucero ya había grabado muchos temas de mariachi, pero esta incursión al ritmo de banda sinaloense es novedosa y podría provocar una polémica.

(Agencia Reforma)

Se dio a conocer cantando pop romántico, como parte de una generación de artistas marcados por un estilo que todavía genera nostalgia, e incursionó después en las rancheras; pero parece que ahora se encuentra decidida a subirse al coche de lo que ‘pega’. Eso es al menos lo que parece indicar la obra musical más reciente de Lucero.

Y es que su nuevo trabajo no deja de lado la clase de canciones con las que alcanzó fama internacional, pero lo hace sometiéndolas al tratamiento de ‘banda sinaloense’, bajo la tutela del productor Luciano Luna y con la colaboración de instrumentistas procedentes de Mazatlán y Sinaloa, ya que ella misma, por supuesto, es originaria de Ciudad de México, es decir, una región completamente ajena a este género.

El resultado de todo esto es “Enamorada con banda”, un álbum que va justamente por el lado descrito y que desde el día de hoy tiene ya su primer sencillo al aire: se trata de “Hasta que amanezca”, una pieza original del ya fallecido Joan Sebastian que acaba de ser puesta a disposición de las emisoras de radio y de varias plataformas digitales, como lo señala un comunicado de Fonovisa Records.

Lucero tiene 37 años de trayectoria artística, y como ya lo hemos dicho, además de pop, ha grabado mucha ‘música de mariachi’, por lo que no se trata tampoco de que se la haya pasado ‘clavada’ en un solo estilo; pero habrá que ver cómo le va en esta nueva aventura en vista de la competencia existente. Por su lado, ella misma ha declarado que “la banda sinaloense es como una prima cercana del mariachi, y esta es la oportunidad de seguir interpretando mi música, renovando mi estilo y mi repertorio y al mismo tiempo conservando la esencia de nuestras raíces”.


Anuncio