Anuncio

Ely Guerra ofrece un apasionado cierre

Ely Guerra

Ely Guerra

(Agencia Reforma)

Velada romántica, incluso erótica. Noche fresca, sin lluvia. Despedida festiva. Así fue el último concierto de Ely Guerra con su gira El Origen, en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli.

Con su hora y media de concierto, la cantante fue la estrella de la jornada musical que había comenzado a las 18:00 horas con Monocordio, Marcela Viejo y Random V, quienes dejaron calientito el escenario con su propuesta de rock.

Pero Ely le bajó los decibeles al ambiente con su propuesta acústica, apenas con el piano de Nicolás Santella. Así abrió con “Pa-Ra-Ti”, “Peligro” y “Tu Boca”.

Luego ella misma se sumó a la música con su guitarra en canciones como “Tengo Frío”, “El Triste” y “La Llorona”, que cautivaron a la audiencia, mayores de 40 casi todos, aunque también hubo menores.

Ely Guerra

Ely Guerra

(Agencia Reforma)

Y no importó que el lugar no luciera lleno (de las tres zonas de butacas, sólo una estaba repleta), porque todos corearon melodías como “Júrame” y "¿Por Qué Tendría Que Llorar Por Ti?”.

"¡Ay, los vamos a dejar bien prendidos esta noche! Espero que tengan con quién desquitarse”, bromeó Ely, quien recibía una y otra vez gritos como “Te amo, Ely” o "¡Cásate conmigo!”.

Así concluyó la gira El Origen, que había arrancado en 2014 con el lanzamiento de ese álbum homónimo, para festejar sus 20 años de carrera.


Anuncio