Anuncio

MARVEL ESTÁ DE LUTO: Muere Stan Lee, el creador de muchos de los personajes de los Comics, a la edad de 95 años

Share

Stan Lee, co-fundador de Marvel Comics, falleció este lunes, según reportó TMZ.

Según la fuente, una ambulancia acudió esta mañana a la casa del escritor y caricaturista para trasladarlo al Centro Médico de Cedars-Sinai, lugar donde falleció presuntamente por neumonía.

La noticia conmueve a los seguidores de las historiaS de superhéroes alrededor del mundo, pues el último cameo en el que fue visto es en la cinta Venom.

Lee había sufrido varias enfermedades propias de la edad en el último año como neumonía y problemas de visión. Durante su trayectoria ha creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spiderman, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, o X-Men, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby. El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

Su carisma y capacidad creativa influyeron en muchos autores posteriores. Algunos de los rasgos característicos de su obra son: la humanización de los personajes, un lenguaje grandilocuente en sus películas y la creación del diálogo en base a los dibujos. Lee hacía en sus cintas lo que llamaban el 'método Marvel': hacía una sinopsis de la historia, que pasaba al dibujante, y luego escribía los diálogos basándose en el dibujo acabado.

Lee es famoso por sus cameos, el productor aparece en todas las películas de Marvel y ha aparecido también en otras producciones como The Big Bang Theory.

Lee puso en marcha su aventura Marvel en 1961 con Los cuatro fantásticos y es conocido por crear historietas conocidas por todos como Iron Man, Hulk, Spider-Man, Daredevil o Los vengadores.

Admirador de escritores de la talla de Stevenson y Conan Doyle, Lee tuvo su primera incursión como guionista a los 20 años con un relato de Capitán América. Entonces firmó con el seudónimo que luego adoptaría para firmar todas sus creaciones: Stan Lee. Fue en 1961 cuando creó Los cuatro Fantásticos, momento en el que la editorial Marvel empezó a cobrar la capital importancia que tiene actualmente. Junto a Jack Kirby y Steve Ditko creó todo un universo que revitalizó el cómic en Estados Unidos.

El creador, y también escritor, hizo cameos en casi todas las historias de Marvel llevadas al cine excepto en X-Men 2, X-Men Origins: Wolverine, X-Men: primera generación, The Wolverine, X-Men: días del futuro pasado y Los cuatro Fantásticos.

Anuncio