Anuncio

Marco Antonio Solís lo hizo con el alma abierta

Share

Las personas románticas son muy sensibles ante los actos de amor, se emocionan e idealizan este sentimiento fácilmente, considerando que es lo primero, como lo hace Marco Antonio Solís.

A través de casi 50 años de carrera, los temas del michoacano han servido de cupido entre miles de parejas, pero también han sabido consolar las consecuencias de una decepción y una prueba de que esto ha funcionado es el sold out de sus dos fechas en el Auditorio Telmex.

“Yo pienso que le pone el corazón a lo que escribe, porque la mayoría de sus canciones son de él y yo creo que transmite mediante ellas todo lo que siente y las vivencias que le han tocado encarnar y las de quienes lo rodean”, dijo Laura Chávez, de 45 años, visitante de Ahualulco.

Anuncio

Desde minutos antes de iniciar su concierto de ayer, ya se vivía un ambiente cariñoso al verse miles de parejas mayores de 40 años en su mayoría, ocupando las butacas, y escucharse los temas del disco Todos Somos Más, que rinde tributo en vida al cantante, en voz de varios artistas, para amenizar la espera.

“Sus canciones son muy bonitas, además tiene un gran corazón. Sus letras de antes son llegadoras y las más nuevas también. Creo que es algo que no entienden tanto las nuevas generaciones sino quienes crecimos con él”, dijo Felipe Aguiar, de 56 años, quien asistió acompañado por su esposa.

“Lo mejor será para los dos darnos un abrazo y con él un adiós. Lo intentamos una y otra vez, pero en vano, ha sido al final ya lo ves”, de “Lo Mejor para los Dos” fue el verso con que el ex integrante de Los Bukis abrió su show en punto de las 21:36 horas.

La primera canción sólo fue para calentar motores, pues enseguida siguieron “Dios Bendiga Nuestro Amor”, “Tres Semanas” y “Antes de que te Vayas”, la primeras grandes coreadas de la noche.

“Buenas noches, felices de estar aquí en la Perla Tapatía. Gracias a Dios por este presente, por este tiempo y la salud. Dicen que en este tiempo nada vale más que la presencia física (...). Nos vamos a abrir el alma porque nos hace falta eso, hablar de nuestros sentimientos”, dijo Solís.

Acompañado por 13 músicos, tres coristas y cuatro bailarinas, “El Buki”, con saco en color dorado y pantalones negros, arrebató suspiros en todo momento.

“Hay amores verdaderos y digo que duraderos porque son los que se llevan para siempre. Bien lo decía Agustín Lara, ‘solamente una vez se ama en la vida’. Esos amores trascienden”, comentó el cantante de 58 años para anunciar “Mi Eterno Amor Secreto”.

También hubo tiempo para el baile con temas como “Tú Me Vuelves Loco”, “Dime Donde y Cuando” y “Morenita”, en los que el artista tomó las percusiones y la guitarra.

“Tu Cárcel”, “Viva el Amor”, “Pero te vas a Arrepentir”, “Si No te Hubieras Ido” y “La Venia Bendita”, fueron de los temas más esperados de la velada.

Anuncio