Anuncio
Share

Los Ángeles Negros expanden sus alas

Los Angeles Negros

Los Angeles Negros

(Agencia Reforma)

Invitados especiales, un recorrido por diferentes etapas de su carrera y hasta un par de fans ganadores de una dinámica de imitación formaron parte del festejo por los 50 años de Los Ángeles Negros en el Teatro Metropólitan.

La agrupación, que actualmente se conforma por dos chilenos y dos mexicanos, nunca pensó llegar a cumplir este sueño de permanencia, de ahí que han preparado un programa lleno de sorpresas para sus seguidores.

“Queremos tirar la casa por la ventana: nos va a acompañar Juan Solo, quien ya grabó con nosotros; estará Daniel Gutiérrez, cantante de La Gusana Ciega; de Chile viene el director de la orquesta de Tío Natalino, y una gran sorpresa que todavía no podemos revelar”, indicó Mario Gutiérrez, director y fundador del grupo.

“Será un concierto que durará dos horas y media, donde cronológicamente se hará hincapié en las etapas musicales de Los Ángeles Negros”, había dicho Jhonny Antonio, uno de los vocalistas.
Además, el grupo contará con la presencia de su primer cantante, que le dio historia a Los Ángeles Negros: Germaín de la Fuente, quien hizo éxitos la mayoría de las canciones.

Los intérpretes de “Déjenme si Estoy Llorando”, “Y Volveré" y “Debut y Despedida” también premiarán ese día a los ganadores de la dinámica “Cante como los Ángeles Negros”.

“Mucha gente mandó sus demos, su música y sus fotografías y tendremos dos ganadores, que justo el premio consistía que el día del aniversario iban a cantar junto al grupo”, anunció Gutiérrez.
Para seguir el festejo, por primera vez la agrupación emprenderá en octubre una gira por Europa, realizando conciertos en España, Francia, Italia, Alemania y Bélgica.

“El reto será saber el alcance que Los Ángeles han tenido por esas tierras, dónde sabemos que mucha gente nos sigue porque a través de nuestras redes sociales están en contacto.

“Además cada vez se acercan más los chavos, porque ayudaron mucho las fusiones del disco No Morirás Jamás, donde se hicieron mezclas con Juanes, Ana Tijoux y Julieta Venegas”, dijo Mauricio Ruiz, otro de los vocalistas.

Visualmente, el escenario lucirá coristas y un grupo de cuerdas femenino, dando el mayor peso en la interpretación musical.

“Nunca fuimos un grupo visual, fue auditivamente aceptado, así que no hay tanta vanidad de nuestra parte. Somos lo que somos y lo feo no se nos va a quitar”, dijo Mario Gutiérrez, fundador del grupo.


Anuncio