Anuncio

Las mujeres tienen un papel estelar en la gala por el Día de los Muertos del MOLAA

La tercera celebración relacionada a estas fechas en el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach se centrará en los aportes de las damas latinas.

La tercera celebración relacionada a estas fechas en el Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach se centrará en los aportes de las damas latinas.

(Cortesía)

El año pasado, asistimos al Museo de Arte Latinoamericano, (MOLAA), ubicado en 628 Alamitos Ave., Long Beach, CA 90802, para ser testigos de una gala de recaudación de fondos por el Día de los Muertos que tuvo como tema central a Selena, la desaparecida cantante de tex-mex, quien fue dignamente honrada con altares y presentaciones musicales.

Este año, el mismo evento regresa sin un personaje específico en vitrina, pero no deja por ello de centrar su mirada en las damas; y lo hace incluso de manera más grande, porque se enfoca en las féminas hispanas en general a través de una velada especial que lleva como título “Poderosas para siempre: una celebración de mujeres del pasado y del presente”.

El año pasado, este evento contó con la presencia de un artista que creó un llamativo retrato de una mujer disfrazada de Catrina.

El año pasado, este evento contó con la presencia de un artista que creó un llamativo retrato de una mujer disfrazada de Catrina.

(Cortesía)

De ese modo, la intención en este caso es rendirle homenaje “a las mujeres latinas de influencia que han hecho un impacto significativo en el arte, la cultura, la política y la justicia social”, empezando por un segmento en el que se premiará a María Teresa Kumar, presidenta y CEO de la organización Voto Latino; a Luz María Doria, vicepresidenta y productora ejecutiva del programa de Univision “Despierta América”; y a Ofelia Esparza, una artista y educadora que ha venido creando altares para estas fechas desde hace más de tres décadas.

También habrá presentaciones de baile y de música a cargo de agrupaciones femeninas como Melena and Ladies of Salsa, Entre Mujeres y Girls Gone Vinyl; una visita privada a la exposición de arte y altares organizada por Esparza bajo inspiración del mismo tema; una actuación del ‘arte del cuerpo’ a cargo de David Gilmore; varias sesiones de pintura de rostros; un mercado artesanal en el que los exponentes venderán sus productos; una degustación de champán y cócteles; un bufet de platillos latinoamericanos; y tres mujeres disfrazadas de catrinas alusivas a Frida Kahlo, María Félix y Selena que desfilarán entre los asistentes a lo largo de la noche.

El evento se realizará este sábado 22 de octubre, desde las 8 p.m. hasta la medianoche, y los boletos están disponibles por adelantado a $45 en molaa.org; en la puerta, el precio será de $50. Y para reafirmar el compromiso social de la fiesta, habrá en el lugar un puesto de registro de votantes, dos días antes del cierre de inscripciones en California. Es probable que no se mencione allí a ninguno de los candidatos, pero a estas alturas, ya sabemos al menos por quién no votarán las mujeres latinas, ¿verdad?


Anuncio