Anuncio
Share
Espectáculos

La pareja de locutores Argelia y Omar revelan cómo se gestó su “Amor al aire”

La pareja de locutores Argelia y Omar revelan cómo se gestó su “Amor al aire”

Foto obtenida de las redes sociales de Omar y Argelia.

Entre micrófonos y estudios radiales, los locutores Argelia Atilano y Omar Velasco se entregaron a una relación “a escondidas” por trabajar en la misma estación, aunque igual construyeron una historia que finalmente los llevó al altar y ahora vuelcan en el libro “Amor al aire”.

Los populares locutores de Los Ángeles confesaron que los radioescuchas suelen preguntarles cómo hacen para compartir su tiempo en la casa y en el trabajo, y sin que la química decaiga.

“La gente quiere saber nuestra fórmula, nuestros secretos, por eso le dije a Omar que ya era tiempo de que escribiéramos un libro para contar cómo es que un matrimonio puede funcionar trabajando juntos”, explicó Atilano, nacida en Chicago (Illinois) y de raíces mexicanas.

Atilano y Velasco presentan el programa matutino “El show de Omar y Argelia”, que se emite por la estación de Los Ángeles K-Love 107.5 y se escucha también en el norte de California, Texas y Arizona por medio de la red de Univisión Radio, y en el resto del país a través de la radio digital Uforia.

Anuncio

“No hay que tirar la toalla al primer pleito, podemos ser amigos y novios, aún estando casados, y además podemos ser colegas y ser exitosos”, indicó Atilano, madre de dos hijos producto de su unión con su colega de profesión y ganadora de cinco premios “Golden Mike”, que entrega la Asociación de Noticias de Radio y Televisión del Sur de California (RTNA).

Velasco, de 43 años, emigró en 1988 de su natal Jalisco (México) y tras estudiar en “American Communication Institute” comenzó a trabajar en radios de Los Ángeles desde el año 1999, en una de las cuales conocería a la futura madre de sus hijos.

“Argelia trabajaba de reportera en Telemundo y llegó a entrevistar al colega Pepe Barreto a la radio, y así fue mi primer encuentro con ella”, relató a Efe.

La radio K-Love contrató a la periodista y poco después, el 10 de julio de 2003, salió al aire la primera emisión del programa “El Show de Omar y Argelia”, a partir de lo cual el locutor no resistió los deseos de conquistarla, según confesó.

Anuncio

“Sentíamos un poco de conflicto por las políticas de empresas de no relaciones entre compañeros, pero comenzó el coqueteo, el romance. Comenzamos en secreto porque teníamos miedo”, recordó Velasco, que ha recibido de la Alcaldía de Los Ángeles el premio al liderazgo Impact.

El 9 de junio de 2007, dos semanas antes de casarse, Velasco invitó al jefe a tomar un café y le contó que estaba a punto de unirse en matrimonio a su compañera en la mesa de conducción. Para su sorpresa, los ojos de su superior se iluminaron por la alegría que le causó la noticia.

“Me hizo sentir un gran alivio cuando respondió: ‘Omar, aquí todos respetamos su relación, todo mundo lo sabe; pero nunca pensamos que se llegarían a casar, ¡felicidades!’”, recordó el profesional del micrófono.

El libro “Amor al aire”, publicado en español por Harper Collins, será presentado por sus autores este lunes en un acto en Sherman Oaks, California.

Los fondos que generen las ventas del libro, que ya se encuentra disponible desde el pasado mes de octubre en portales de compras por internet, será destinados a financiar becas educativas.


Anuncio