Antes de su llegada a los Latin Grammy, la apasionada Dinastía Aguilar cautiva en vivo

Para Pepe Aguilar la creación artística es puro placer.

Aún con agenda llena entre conciertos en formato tradicional como los que ofreció este viernes y sábado en el Palenque de Guadalajara junto a sus hijos, y los shows de "Jaripeo Sin Frontera" por México y Estados Unidos, el zacatecano no repara en nuevos proyectos, como la salida de un álbum homenaje a Juan Gabriel donde participa Filippa Giordano, así como la bioserie de la dinastía Aguilar.

"Tener más de 35 años en este medio es una gran experiencia y mucho placer. Hay un disco en honor a Juan Gabriel que sale próximamente. La verdad es que esta buenísimo con mariachi, con orquesta como lo hacía el maestro y es con mucho respeto", dijo el intérprete.

La placa -aún sin fecha de lanzamiento al mercado- llevará por título Fue Un Placer Conocerte, en tanto, recientemente se dio a conocer como punta de lanza "No Vale La Pena", de Aguilar, en las emisoras radiales.

El artista adelantó también que el material musical con distinción al Divo de Juárez, cuenta con la colaboración de su hija Ángela, además de un dueto con la cantante italiana, nacionalizada en México, Filippa Giordano, en "Perdóname, Olvídalo".

Sobre el material fílmico que reflejará la vida y obra de la dinastía Aguilar, Pepe mencionó que es un proyecto que viene alistando desde hace varios años y que pretende sacar a la luz próximamente.

"Quizá nos vamos a ver 'copiones', aunque en realidad llevo trabajando en eso como 20 años, pero igual y cuando salga se van a sorprender porque no es una bioserie basada en el chisme", puntualizó.
Mencionó que abordará la vida de sus padres, Antonio Aguilar y Flor Silvestre desde la infancia, así como también la vida y obra del mismo Pepe.

"(Se relatará) toda la vida de mis padres que es un peregrinar interesante, pero hay que ver qué plataforma se pone bien, cuál se pone de modo para poder echar a andar el trabajo", sentenció.

El intérprete de "Por Mujeres Como Tú" y "Prometiste" se presentó este viernes y sábado en el recinto gallero de Fiestas de Octubre, donde participaron sus hijos Ángela y Leonardo, de 15 y 19 años, respectivamente, ambos lo han acompañado en los escenarios desde hace una década.

El set musical que ofreció la familia Aguilar incluyó temas como "Recuérdame Bonito", "Directo al Corazón" y el corte más reciente en promoción, "No Vale la Pena", así como "Tragos de Amargo Licor", en la voz de Leonardo y "Como La Flor" (que hizo famosa la fallecida Selena), por parte de Ángela.

Los Aguilar se hicieron acompañar por su Mariachi Zacatecano y músicos de banda.

La dinastía alterna los shows en formato clásico con los de "Jaripeo Sin Frontera" (que incluye números ecuestres, musicales y demás), tanto en Estados Unidos como en México, en los que tienen como invitado a Christian Nodal.

"Me está gustando mucho hacer eventos de esta magnitud y no sólo como artista, también como creador y productor", reveló Pepe.

El 2 de noviembre llegará el jaripeo a la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas y enseguida con la misma puesta artística en San José California, Dallas, San Antonio, Texas y Houston, entre otros sitios de Estados Unidos.

Padre orgulloso
Pepe Aguilar goza del éxito de Ángela, quien está nominada en los premios Grammy Latino en las categorías como "Mejor Nuevo Artista" y "Mejor Álbum de Música Ranchera", por su placa Primero Soy Mexicana.

"Como papá me siento orgullosísimo y contento de que esté contenta, y como colega encantado de que haya una voz como la de ella en este terreno que es dominado casi por hombres. Está padre que una niña de 15 años llegue en pleno 2018 a cantar música mexicana en lugar de reggaetón", manifestó.

La ceremonia de premiación a lo mejor de la música se llevará a cabo el 15 de noviembre en Las Vegas, evento donde además, la hija menor del ícono de México, realizará un número musical.

Aguilar adelantó que dentro de poco Ángela y Leonardo podrían comenzar a brindar conciertos en solitario.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°