Anuncio
Share
Espectáculos

Es perseverante el argentino Diego Verdaguer

Diego Verdaguer

Diego Verdaguer lanza nuevo disco.

(Agencia Reforma)

Permanecer vigente en la industria musical después de 48 años se debe a su tenacidad e ilusión por su profesión, asegura el cantautor argentino Diego Verdaguer. 

“Tengo afortunadamente mucho público. Hay gente a la que le gustan mis canciones, otra a la que le gusta cómo las canto. Eso me ha permitido seguir en los escenarios haciendo giras”, compartió.

“Considero que tengo una una personalidad muy determinada como artista y eso también, creo, me ha dado oportunidad de tener vigencia después de tantos años de trabajo. Y digo que soy tenaz, como lo debe ser cualquier artista, porque nunca he dejado de crear ideas para seguir haciendo canciones, entonces eso también me mantiene ilusionado en mi trabajo”.

El cantante prepara los festejos de sus 50 años de trayectoria, y como adelanto lanzó hace unos meses Orgánico, material que cuenta con CD y DVD, del cual se acaba de desprender el sencillo “Tonta”, pero el cantante pretende lanzar tres álbumes más de aquí al 2020.

Anuncio

“Se está iniciando mi festejo con este disco. Es el primer eslabón de una serie de discos que estaré presentando. Durante este año voy a sacar uno más, el año que viene otro”, platicó Verdaguer.

Diego Verdaguer

Diego Verdaguer

(Agencia Reforma)

“Seguramente en 2020 habrá otro material y así culminaré mi festejo de 50 años, al menos es lo que pretendo”.

En tanto, el argentino agregó que “Tonta”, cóver cuya popularidad se dio en la década de los 90 con el estilo del Grupo Mojado, decidió grabarlo porque le pareció divertido, pero además, porque quiso arriesgarse dándole su propio toque.

Anuncio

“Es una melodía muy divertida, muy jocosa. Una cumbia con algo de vallenato y pop que me encanta, y con la que me quise arriesgar porque no sabía si iba a gustar o no. Es la única del disco que no es de mi autoría”, enfatizó.

Orgánico fue grabado en su estudio de la Ciudad de México, mientras que el DVD que incluye la producción fue filmado en el Desierto de los Leones.


Anuncio