Anuncio
Share

El Tri le manda un mensaje desde Monterrey a Donald Trump

El Tri, agrupación rockera que fue la carta fuerte del Festival Qué Rock 2017, estrenó ante los regios su tema "Por Qué No Te Mueres", que fue coreado por unas 2 mil 500 (cifra oficial) personas que asistieron a este masivo.

El Tri, agrupación rockera que fue la carta fuerte del Festival Qué Rock 2017, estrenó ante los regios su tema “Por Qué No Te Mueres”, que fue coreado por unas 2 mil 500 (cifra oficial) personas que asistieron a este masivo.

Lorena Corpus

Ese resentimiento que hay en los regios contra Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos, salió anoche y fue empujado por Alex Lora de El Tri.

La agrupación rockera que fue la carta fuerte del Festival Qué Rock 2017, estrenó ante los regios su tema “Por Qué No Te Mueres”, que fue coreado por unas 2 mil 500 (cifra oficial) personas que asistieron a este masivo.

Desde un escenario instalado en el estacionamiento del Auditorio Río 70, el rockero de 64 años manifestó su inconformidad por el mandatario y le mandó un recordatorio muy a su estilo.

Lora incitó a la audiencia a gritar tan fuerte en ese momento que se escuchara hasta la Casa Blanca, según dijo.

“Donald Trump no nos quiere, dice que somos viciosos, que somos drogadictos, dice que somos mariguanos y violadores”, expresó el rockero al dedicarle al mandatario su nuevo tema.

Aguerrido, Lora se convirtió en la voz de la audiencia.

“A qué pin... Donald Trump, que chin... a su madre”, agregó.

“Así como tú quieres no se va a poder, pin... Donald Trump por qué no te mueres”, cantó.

Lora calmó a la audiencia que ya estaba desesperada por ver la actuación de El Tri, banda que fue la estelar de este festival que deslució por su poca convocatoria.

Desde que pisó el escenario los invitó a hacer relajo, y a divertiste como cuando eran estudiantes de secundaria.

Su éxito “Oye Cantinero” fue la primera de la noche, después hizo la dedicatoria a Trump y más tarde llegó otra rola que cantó en especial para las mujeres rockeros de la noche “Nunca Digas que No”.

La raza regia siguió rocanroleando con Lora, con 48 años de trayectoria, con “Nunca”.

Siete músicos y su “domadora”, como se refiere a su esposa Chela Lora, respaldaron al rockero en el escenario.

Poderosa guitarra

Pasadas las 20:00 horas fue el turno de Javier Bátiz, quien desde su arribo al escenario hipnotizó con los sonidos de su guitarra a los fanáticos rockeros.

El originario de Tijuana compartió algo de lo más emblemático de su repertorio como “La Casa del Sol Naciente”, “La Montaña” y “Quiero Volver a ser tu Amigo”.

En medio de una ovación y luego de una hora de tocar para los regios, el músico se despidió para dejarle el escenario a El Haragán y Compañía que empezó su actuación a las 21:25 horas.

Apertura rockera

Ayer el estacionamiento del Auditorio Río 70, se convirtió en una explanada para celebrar al rock.

Desde las 12:00 horas bandas como Boiler, Mentes Extrañas y La Tribu Urbana, abrieron el apetito rockero de los presentes en el evento.

Y aunque a los grupos abridores les tocó “bailar con la más fea”, por contar con poca presencia de público, no les importó y tocaron para los técnicos, organizadores y la gente de la vendimia.

En el cartel del Qué Rock también figuraron Brown Drogs, Seres de Blues, Roma y Jáuregui, entre otros.


Anuncio