Anuncio
Share

El nuevo Iron-Man será una niña afroamericana de 15 años

Marvel Comics ha decidido cambiar el personaje central de la historietas de Iron-Man. Tony Stark, el protanista de estos famosos cómics será reemplazado por una chica afroamericana de 15 años.

Marvel Comics ha decidido cambiar el personaje central de la historietas de Iron-Man. Tony Stark, el protanista de estos famosos cómics será reemplazado por una chica afroamericana de 15 años.

(Marvel Comics)

El famoso personaje de Tony Stark, mejor conocido como Iron-Man, ya tiene reemplazo en el mundo de las historietas. Se trata de una chica afroamericana de 15 años, llamada Riri Williams, quien vestirá de ahora en adelante el famoso traje de hierro de este superhéroe. Así lo hizo saber Marvel Comics este 6 de julio.

Riri fue introducida por primera vez en la serie de cómics titulada “Invincible Iron Man” (lo que en español se traduce a “El invencible Iron-Man”).

¿Qué cualidades tiene esta adolescente? Pues, así como su antecesor, es una experta en el área de la ciencia. Fue precisamente esta agilidad lo que llamó la atención del mismísimo Stark en las historietas, cuando se dio cuenta que Williams había diseñado su propio traje de Iron-Man en el dormitorio de su universidad.

“Una de las cosas que me impresionó mientras trabajaba en Chicago en una serie de televisión, hace unos dos años, fue una brillante historia de una jovencita cuya vida estuvo entintada por la tragedia. Ella fácilmente pudo haber terminado su vida en la calle, en medio de la violencia, pero en vez de escoger esa ruta, esta chiquilla fue a la universidad, y eso para mí fue inspirador”, esas fueron las palabras que Brian Michael Bendis, el escritor responsable de este proyecto, le dijo a la revista Time. “Pensé que esa era precisamente la versión moderna de un superhéroe”, agregó.

Como era de esperarse, muchos se volcaron a Twitter para opinar sobre esta noticia. Algunos, no entendían cómo siendo ahora mujer, el personaje todavía se llame “Iron-Man” (Hombre de Hierro en español).

Y aunque otros son más permisivos con el cambio, no se imaginan el cómic sin la presencia del Sr. Stark.

Actualmente el actor Robert Downey Jr. es quien le da vida al personaje de Iron-Man en la versión cinematográfica de la historia de este clásico cómic. Mucho se ha especulado sobre el futuro de estas películas una vez que el intérprete decida no volver a colocarse el traje de hierro, pero ahora este cambio en las historietas ha abierto un mundo de posibilidades que podrían verse reflejadas en próximos filmes de la franquicia.


Anuncio