Anuncio
Share

Demi Lovato es demandada por supuesto plagio de uno de sus ‘éxitos’

Demi Lovato se presentó en el TD Garden de Boston en Julio pasado.

Demi Lovato se presentó en el TD Garden de Boston en Julio pasado.

Demi Lovato es una de las últimas artistas que han sido acusadas por el uso del trabajo de alguien más, y fue demandada por eso.

Nueve meses después de que el dúo de música Sleigh Bells hiciera público las similitudes de una de sus canciones de su último álbum de la artista, la agrupación la lleva a los tribunales de California.

En la demanda entablada el lunes en una corte federal, el grupo Sleigh Bells acusó a Lovato y sus colaboradores de copiar material de su canción “Infinity Guitars”, un tema con mucho éxito del disco “Treats” que la agrupación lanzó en su debut en el 2010.

Ahora Sleigh Bells acusa a la artista por supuestamente utilizar dicha canción para crear el tema “Stars”, una canción que aparece en la edición de lujo “Confident”, del álbum más reciente de Lovato.

Los miembros de la agrupación: Alexis Krauss y Derek Miller nombraron también en la demanda a los productores Carl Frank, Rami Yacoub y la compañía UMG Recordings, los propietarios de la etiqueta de Lovato.

Krauss y Miller señalan específicamente a la producción Frank y Jacob, como base de la demanda.

“Una comparación de las dos canciones revela que por lo menos, la combinación de los aplausos y los sonidos de los tambores… son sustancialmente similares en ambos trabajos”, se menciona en la querella.

Los documentos que fueron obtenidos por el periódico LATimes alegan que las similitudes entre las dos canciones “van más allá de la mera coincidencia”.

“… análisis de las dos canciones revelan que ambas –canciones- , al menos en algunas partes son substancialmente similares, virtualmente idénticas, o idénticas”.

A finales del año pasado, unas semanas después de que Lovato lanzara su álbum (que debutó como #2 en la lista Billboard 200), la banda llevó a tuiter la situación al preguntar si dos de sus canciones – “Infinity Guitars” y “Riot Rhythm”, otra canción que aparece en el disco “Treats”- habían sido utilizadas para su canción.

“Estamos halagados por la ‘copia’ que se hizo a “Infinity Guitars” y “Riot Rhythm”, pero no nos contactaron. Tenemos que aclararlo”, escribieron en el mensaje.

Después de la acusación de Sleigh Bells, Frank y Jacob hicieron una declaración a través de los representantes de Lovato negando el uso de cualquier parte de las canciones –de Sleigh Bells- en la producción del disco y enfatizando que la cantante no se involucraba más allá de escribir sus líneas fuertes.

Representantes de Sleigh Bells declinaron hacer comentarios y representantes de Lovato no respondieron a una solicitud de preguntas.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.


Anuncio