Anuncio

Defiende Sorrentino cine en ‘streaming’ frente al reclamo de Spielberg

El director Paolo Sorrentino habla sobre las nuevas opciones para ver cine.

El director Paolo Sorrentino habla sobre las nuevas opciones para ver cine.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

El director Paolo Sorrentino no comprende el llamado a preservar el culto a las salas de cine y presentar sus producciones sólo para ese formato, sin pensar en las pantallas de televisión.

A diferencia de directores como Steven Spielberg y Terry Gilliam, el ganador del Premio Óscar en 2014 a Mejor Película Extranjera por “La Gran Belleza” consideró en entrevista que no debe haber distinción mientras el espectador viva la experiencia que proponen las historias.

“Tal vez se deba a que no soy más grande de edad, pero personalmente estoy distanciado de la discusión entre las salas de cine como templos para las películas y la trivialidad de la televisión como electrodoméstico”.

“Siempre puedes disfrutar el filme. Por eso no creo en la distinción entre cómo es una película para cines y las series para televisión”, aseguró el director.

La discusión entre los formatos dejó fuera de competencia el año pasado en el Festival de Cine de Cannes a “Roma”, el filme de Alfonso Cuarón, que no obstante ganó tres Óscares el domingo pasado.

Al ser una producción de Netflix, diferentes figuras se han pronunciado en contra de los premios que se ha llevado la cinta del mexicano.
La cadena de cine británica Cineworld dejó de apoyar a la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión por otorgar cuatro premios, incluido Mejor Película, a “Roma”, una cinta hecha para televisión.

“Actualmente las pantallas de televisión pueden ser incluso más grandes que las de algunas salas”, acotó Sorrentino.
“Puedes tener otro tipo de experiencia de concentración al ver las cintas en casa que en una sala de cine, incluso si lo haces en una computadora donde disfrutas de la soledad frente al aparato”.

El italiano se ha sumado a los directores que escriben y dirigen para la pantalla chica. Su primera serie, “The Young Pope”, fue emitida por Fox Premium en 2016 y se centró en la historia de Lenny Belardo, un Papa ficticio interpretado por Jude Law.

Este año el director está filmando su segunda serie, “The New Pope”, producción de HBO donde los roles protagónicos serán de Law y John Malkovich.


Anuncio