Anuncio
Share

Cuestionan duramente a Antonio Banderas por ‘posting’ inoportuno que lo muestra armado

El actor Antonio Banderas es muy reconocido, pero eso no lo libra de cometer errores involuntarios.

El actor Antonio Banderas es muy reconocido, pero eso no lo libra de cometer errores involuntarios.

(Getty Images)

Tras la nueva masacre ocurrida en una escuela estadounidense, vivimos momentos especialmente delicados en lo que respecta al tema de las armas y la violencia, lo que ha tenido sin duda que ver con la cancelación del día de prensa de la nueva cinta de Eli Roth “Death Wish”, que se iba a realizar hoy pero que retrocedió en sus planes a último minuto para no tener que lidiar todavía más con las acusaciones de promoción de la venganza individual que se suscitaron tras el lanzamiento de su primer trailer.

Esta sensibilidad se ha vuelto a poner en evidencia con las reacciones de los usuarios de las redes ante un ‘posting’ aparentemente inocente hecho por el reconocido actor español Antonio Banderas para recordar un filme en el que participó hace 20 años y que, además de llamarse “El placer de matar”, lo encontraba en un papel que se hizo todavía más evidente debido a la fotografía que tuvo la mala fortuna de elegir: una que la muestra en pleno acecho mientras sostiene un arma con la que piensa liquidar a alguien.

(Instagram)

Parece claro que la publicación no tenía alusión alguna a la coyuntura actual, porque el texto que la acompañaba decía: “Me gusta la gente que, a pesar de las dificultades, sigue haciendo cosas, persiguiendo su sueño... ¿Un consejo? Os animo a seguir luchando con intensidad, a estar siempre conectados y a mostrar vuestro talento al mundo! No decaigáis!!!”. Bajo esa perspectiva, se trataba de un asunto de motivación y de orgullo por un trabajo del pasado, aunque no deja de llamar la atención que haya elegido un título de su carrera que nadie parece recordar (nosotros no sabíamos ni siquiera de su existencia) y en el que interpretaba a un asesino a sueldo.

Sea como sea, a consecuencia de la reciente matanza, muchos de los que leyeron el mensaje lo tomaron a mal, incluyendo a la mujer que lo dilapidó al escribir “Estúpido, insensible, soy madre latina y tu chiste nos duele. Estamos viviendo una masacre en las escuelas americanas. ¿No te duele el dolor ajeno? Sé ejemplo a la juventud #noalasarmas”, así como al sujeto que agregó: “Que irresponsable y que lástima por lo que escribes y más por esa foto despues de lo que pasó en Florida”. A ninguno de ellos se le ocurrió que el actor de “The Mask of Zorro” no estaba al tanto de lo sucedido y que esto había sido una lamentable coincidencia.

De hecho, él mismo confirmó que era así al responder a las críticas, esta vez en Twitter, con un mensaje que decía: “Cuando vives en un plató te aíslas del mundo. La realidad a veces nos golpea demasiado fuerte. Consternado por las terribles noticias que me hacéis llegar de Parkland, Miami. Mis condolencias a los familiares de las víctimas de este horrible y deleznable tiroteo”. Hizo bien con la aclaración, aunque se equivocó de lugar, puesto que el hecho no se dio en Miami, sino en el condado de Broward. Poco después, eliminó la toma del pistolero y subió una imagen de condolencia en la que se leía “Pray for Parkland”.

En todo caso, no podemos culparlo por andar un poco en la luna, ya que ahora mismo se encuentra lleno de proyectos, entre los que se cuenta su personificación doble de un icono del arte mundial, Pablo Picasso. Lo encarnará no solo en una teleserie de 10 episodios que se estrenará el 24 de abril en el canal de National Geographic, sino también en una película que se desarrolla durante los 33 días en los que creó su célebre obra “Guernica”, que será dirigida por el destacado cineasta Carlos Saura y que no tiene todavía fecha de estreno.


Anuncio