Anuncio

Comunidad mexicana rinde tributo a Juan gabriel con un altar de los muertos

Foto de las redes sociales del grupo cultural Mano a Mano.

Foto de las redes sociales del grupo cultural Mano a Mano.

La comunidad mexicana ha rendido tributo al recientemente fallecido cantante Juan Gabriel con un altar dedicado a los muertos, que llenaron de flores y velas, en una iglesia en Manhattan.

El grupo cultural “Mano a mano”, que dirige Juan Carlos Aguirre, dedica cada año el tradicional altar de los muertos a una destacada figura mexicana y este año fue el icónico cantante, destaca NY1.

El Divo de Juárez, de 66 años, como se conocía al cantante y compositor, falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica (California) de un infarto al corazón.

En el altar de varios niveles que se muestra desde el fin de semana en la iglesia San Mark del popular East Village, presidido por una foto del cantante, hay flores de brillantes colores, frutas y fotos de familiares muertos de miembros de la comunidad, siguiendo la costumbre de los mexicanos de rendir tributo así a los difuntos.

“Este año el gran artista de México murió y la gente de la comunidad nos pidió que se lo dedicáramos a él y pensamos que sería la mejor persona para recordarle por su gran influencia cultural”, dijo Aguirre al canal de noticias.

El altar estará en la iglesia hasta esta noche.


Anuncio