Anuncio
Share
Espectáculos

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 9 de marzo

A Wrinkle in Time

Oprah Winfrey (izq.) al lado de Storm Reid en una escena de la cinta de Disney “A Wrinkle in Time”.

(Cortesía Disney Pictures)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

A WRINKLE IN TIME

Directora: Ava DuVernay

Anuncio

Reparto: Storm Reid, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon

Género: Fantasía/Aventuras

El simple hecho de tener a Oprah Winfrey enfundada en un traje más extravagante que el usado por Salma Hayek en los Oscar mientras interpreta a una gigante buena indica ya claramente por dónde va esta superproducción de Disney basada en una popular novela juvenil de los ‘60, pero adaptada a nuestros tiempos con el fin de transformar a su protagonista (una adolescente que busca a su padre desaparecido en una dimensión paralela) en una afroamericana afectada por el ‘bullying’.

De ese modo, los mensajes sobre empoderamiento femenino, relaciones interraciales y tolerancia son todos positivos y bien intencionados, pero también excesivamente simplistas para una adaptación que, al ser encomendada a la directora Ava DuVernay -autora de títulos tan combativos como “Salma” y “13”-, tendría que haber tenido más complejidad, pese a que la segunda parte de la cinta adopta un tono siniestro que, paradójicamente, asustará al público de menor edad. Nada de lo dicho significa que dudemos del éxito que tendrá en la taquilla.

Anuncio

GRINGO

Director: Nash Edgerton

Reparto: David Oyelowo, Joel Edgerton, Charlize Theron

Género: Acción/Comedia

Encabezada por un excelente reparto en el que figuran Joel Edgerton, Charlize Theron y David Oyelowo, esta es una cinta que toca un tema potencialmente trágico, pero llevándolo a los terrenos de la comedia medida, con resultados que no llegan nunca al terreno de la maestría, pero que dan por resultado una aventura que no resulta nunca aburrida y que tiene momentos realmente ingeniosos.  

Como parte de una compañía farmacéutica que busca lanzar un revolucionario producto al mercado, Harold Soyinka (Oyelowo), un inmigrante nigeriano, viaja a México, donde, por distintas circunstancias, se convierte en presa de diferentes grupos armados, entre los que se incluye a una peligrosa banda de narcotraficantes. La historia no se caracteriza por su sutileza para tratar el complicado tema de la violencia y no incita necesariamente el turismo al país vecino, pero posee personajes mucho más interesantes que la típica película de acción y, sobre todo, encuentra a Theron en un espectacular papel, lleno de sensualidad y de picardía.

THE STRANGERS: PREY AT NIGHT

Anuncio

Director: Johannes Roberts

Reparto: Bailee Madison, Christina Hendricks, Martin Henderson

Género: Terror

Diez años después de “The Strangers”, una cinta que se convirtió en un pequeño clásico del terror sin llegar a ser memorable, llega esta secuela, en la que el mismo grupo de asesinos enmascarados del pasado se mete sin ser invitado a la casa que está siendo visitada por una familia que anhela pasar unas vacaciones apacibles.

Nada de eso pasará, claro, porque la meta de los intrusos no es solo hacerles la vida imposible, sino acabar simplemente con esta, mientras que la banda sonora se llena de temas musicales de los ’80 que adquieren un significado muy distinto al original en medio de la masacre. En realidad, aunque la historia misma se desarrolla en la actualidad, el estilo en general es también de lo más ‘retro’, lo que promete causar cierto entusiasmo entre los fans del género que no se aburran de gritarle a la pantalla por las decisiones ilógicas que toman permanentemente los personajes.     

THE DEATH OF STALIN

Anuncio

Director: Armando Iannucci

Reparto: Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Paddy Considine

Género: Comedia/Drama

Basado en una popular novela gráfica francesa, este film es una sátira de carácter histórico que empieza con la presencia del cuestionado líder soviético José Stalin, pero que se desarrolla mayormente durante los días posteriores a su muerte para mostrar las pugnas en el poder que se dieron en esos momentos.

No todo el mundo ha quedado contento con la película, empezando por los representantes de las actuales regiones relacionadas a Rusia, que han prohibido su exhibición en hasta cuatro estados al considerar que se trata de una producción que le falta el respeto a los combatientes de la época. Ha ocurrido lo opuesto con la mayoría de los críticos anglosajones de cine, que han aceptado las inexactitudes históricas como parte de una propuesta de comedia que no busca esa clase de fidelidad, sino recurrir al humor y a situaciones reales del pasado para trazar paralelos incómodos con líderes políticos de la actualidad.   


Anuncio