Anuncio
Share

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos

Dakota Johnson en una escena de "Fifty Shades Freed", que concluye la saga sensual llevada a las pantallas de cine.

Dakota Johnson en una escena de “Fifty Shades Freed”, que concluye la saga sensual llevada a las pantallas de cine.

(Cortesía Universal Pictures)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

FIFTY SHADES FREED

Director: James Foley

Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson

Género: Drama erótico

La saga cinematográfica inspirada en una exitosa serie de novelas eróticas llega a su fin con esta tercera entrega, en la que la protagonista Anastasia Steele, luego de aceptar la propuesta de matrimonio del empresario Christian Grey, tiene que adaptarse no solo al lujoso estilo de vida de su pareja, sino también a su naturaleza controladora.

Aunque es de esperar que la cinta sea un éxito de taquilla debido a la popularidad de los libros que la antecedieron y a la inminente llegada del Día de San Valentín, los críticos se han ido en masa contra ella, sobre todo en el caso del analista de la Rolling Stone, que la describe elocuentemente como “dos horas de castigo cruel e inusual”.

En realidad, las únicas reseñas que parecen favorecerla son las que la toman como una comedia absurda; pero habrá que ver lo que piensan las jovencitas que se emocionan con esta clase de propuestas, y que son la audiencia a la que va dirigida.

LA BODA DE VALENTINA

Director: Marco Polo Constandse

Reparto: Marimar Vega, Omar Chaparro, Ryan Carnes

Género: Comedia romántica

El fin de semana previo al Día del Amor tiene también en las salas a una representante latina, más específicamente, una producción mexicana cuya novedad mayor es el manejo de diálogos en español y en inglés, así como la introducción de un aroma político relacionado a la corrupción institucional en el país vecino.

Lo demás resulta ciertamente predecible en una historia encabezada por una mujer de origen azteca que vive en Estados Unidos al lado de su ‘gringuísimo’ prometido pero que, debido a asuntos familiares, debe regresar de manera temporal a la capital latinoamericana, donde, por supuesto, se reencuentra con un ex especialmente carismático, hasta que el novio ya citado decide visitarla para asegurarse de que todo se encuentre bien.

Pese a la ligereza del asunto entero, las actuaciones son decentes, el humor es consistente sin ser nunca vulgar y las diferencias culturales entre los personajes se muestran de manera lograda.

PERMISSION

Director: Brian Cano

Reparto: Rebecca Hall, Dan Stevens, Jason Sudeikis

Género: Comedia romántica/Drama

Las fechas cercanas a Cupido se identifican también con esta cinta, perteneciente al lado ‘indie’ del espectro cinematográfico y mucho más digna de verse que la desgastada propuesta de las de las 50 sombras.

Aquí, la siempre encantadora Rebecca Hall se encuentra a punto de darle el sí a su novio (que es el primero), pero empieza a tener dudas sobre el camino que debe tomar luego de su hermano homosexual y la pareja de este le sugieren que salga con otros hombres antes de decidirse a sentar cabeza.

Pese a que la historia no se desarrolla de modo completamente original, el erotismo se maneja con una sutileza inexistente en su competidora mayor, las situaciones llegan a ser conmovedoras, el cambio de géneros se siente natural y se agradece la inclusión de la comunidad gay en unos roles que, lejos de limitarse a la simple consejería, adquieren vida propia al plantear sus propios dilemas.

THE 15:17 TO PARIS

Director: Clint Eastwood

Reparto: Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone

Género: Drama

A los 87 años, el legendario Clint Eastwood sigue dirigiendo películas, lo que tendría que ser un motivo de felicidad para quienes admiramos títulos suyos de tanto nivel como “Unforgiven” y “Million Dollar Baby”.

Pero la mala noticia en este caso es que, inesperadamente, las críticas adelantadas de este filme han sido mayormente negativas, a pesar de que Eastwood corrió riesgos insospechados al optar por no colocar a actores profesionales en los roles titulares, sino a los tres estadounidenses que se enfrentaron realmente a un pistolero a bordo de un tren que se dirigía a la capital francesa en agosto del 2015.

El consenso parece ser que las intenciones son buenas, pero que la ejecución no se encuentra nunca a la altura de la reputación del realizador, mientras que la curiosa elección de los intérpretes colabora en quitarle vida a lo que pudo ser un drama apasionante con un tratamiento distinto.


Anuncio