Anuncio
Share

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos

Harrison Ford en una escena de "Blade Runner 2049", secuela de una cinta de culto de 1982 en la que fue el protagonista.

Harrison Ford en una escena de “Blade Runner 2049", secuela de una cinta de culto de 1982 en la que fue el protagonista.

(Warner Bros. )

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

BLADE RUNNER 2049

Director: Denis Villeneuve

Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas

Género: Ciencia ficción/Drama

Las expectativas para la secuela del clásico de ciencia ficción de 1982 son tan altas que es probable que los fans acérrimos de la primera cinta encuentren en esta entrega algo de lo qué quejarse, como lo hemos hecho nosotros; pero lo cierto es que, sin llegar a ser una obra maestra, esta es una maravilla visual con un relato imaginativo y particularmente respetuoso del legado de la original, marcado no solo por las presencias de Ryan Gosling como el nuevo ejecutor de androides del futuro y de Harrison Ford como el antiguo, sino también por la de la divina Ana de Armas, una actriz cubana que se pone en la piel de la novia del primero, y que participa al lado de otra muchacha en una de las escenas más sugestivas y alucinantes en la historia del género.

CHAVELA

Directoras: Catherine Gund y Daresha Kyi

Con: Chavela Vargas, Pedro Almodóvar, Miguel Bosé

Género: Documental

La costarricense más mexicana de todos los tiempos, Chavela Vargas, que nos dejó en el 2012, recibe un justísimo homenaje a través de un logrado documental que toma como base una valiosa entrevista en video con ella misma, realizada por una de las directoras del filme en 1991. Recurriendo además a material de archivo de diferentes épocas y a conversaciones nuevas con artistas de renombre y amantes femeninas de la legendaria cantante, el trabajo nos acerca del mejor modo posible a la vida de un icono tanto de la música folklórica azteca como de la comunidad gay, sin ocultar sus problemas de conducta y su marcado alcoholismo.

MY LITTLE PONNY: THE MOVIE

Director: Jaysson Thiessen

Voces: Emily Blunt, Michael Peña, Zoe Saldana

Género: Animación/Infantil

Los seis héroes de una popular línea de juguetes que llegó ya a la televisión debutan en la pantalla grande con una historia que los encuentra saliendo de su mágico pueblo para encontrar el secreto que pueda salvarlos de un mal devastador que se cierne sobre su universo. Orientada de manera directa a la audiencia más pequeña, esta película se encuentra llena de mensajes de amistad, unión y tolerancia que pueden lucir muy predecibles, pero que resultan más relevantes que nunca en vista de los hechos de rechazo y de violencia que vivimos. Pese a que algunos de los analistas que la han visto la consideran anodina y dueña de un estilo plano de animación, el consenso es que el asunto entero se puede disfrutar sin mayores problemas.

THE MOUNTAIN BETWEEN US

Director: Hany Abu-Assad

Reparto: Kate Winslet, Idris Elba, Beau Bridges

Género: Drama/Acción

Un hombre y una mujer que no se conocen terminan juntos en medio de un ambiente hostil y gélido luego de que el avión en el que viajaban sufre un accidente, lo que los obliga a unirse para sobrevivir y emprender el largo camino hacia un lugar seguro mientras desarrollan una relación especial. Pese a que esta historia no basada en un caso real tenía todas las posibilidades del mundo de convertirse en un desastre saturado de almíbar, la mayoría de los críticos que hemos consultado determinan que se trata de un trabajo altamente placentero debido a la presencia de Winslet y de Elba, quienes establecen según los mismos comentarios una química efectiva y logran realmente que el espectador se preocupe por ellos, incluso cuando los peligros que se les presentan son mucho menos severos de lo que se podría esperar.


Anuncio